Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chile pelea por el pase a semifinal en la Copa ATP
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2022, p. a12

Sidney. España, Polonia y Argentina se mantuvieron perfectos en la Copa ATP, con triunfos 3-0, su segunda victoria consecutiva en el torneo por equipos al vencer a Noruega, Georgia y Grecia, respectivamente, en busca del pase a las semifinales en Sidney, en la que Chile se mantiene en la pelea tras vencer 2-1 a Serbia.

Robert Bautista Agut aseguró la serie para España al derrotar 6-4, 7-6 (4) al noruego Casper Ruud, luego que Pablo Carreño Busta venció 6-3, 6-3 a Viktor Durasovic.

Kamil Majchrzak dio a Polonia ventaja sobre Georgia al ganar 6-1, 6-1 a Aleksandre Bakshi, antes de que Hubert Hurkacz asegurara la serie de cara al punto en dobles con una victoria de 6-7 (5), 6-3, 6-1 sobre Aleksandre Metreveli.

Argentina superó a Grecia, después de que Federico Delbonis doblegó a Michail Pervolorakis por 7-6 (5), 6-1 y Diego Schwartzman se recuperó y venció por 6-7 (5), 6-3, 6-3 a Stefanos Tsitsipas.

Las tres naciones completaron sus triunfos al ganar sus encuentros de dobles.

Polonia y Argentina se enfrentarán por el boleto a las semifinales en el último duelo de grupo el miércoles, mientras Chile se mantiene en la pelea hacia las semifinales al imponerse 2-1 a Serbia.

Filip Krajinović le dio la ventaja al superar a Alejandro Tabilo por 6-4, 3-6, 7-6 (5), pero Chile empató la serie después de que Dusan Lajovic se retiró en el tercer set de su duelo ante Cristian Garin.

Tabilo y Tomas Barrios Vera ven-cieron a Nikola Cacic y Matej Sabanov por 6-4, 3-6, 10-7 en dobles.

El resultado deja a los dos equipos con marca de 1-1 antes de su última serie de grupos el miércoles: Chile enfrentará a Noruega y Serbia se verá ante España.

Los cuatro ganadores de grupos en el torneo de 16 equipos avanzan a las semifinales el viernes y el sábado, y los ganadores se medirán el domingo por el título.