Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Si no enfrenta a Tyson Fury, Andy Ruiz peleará en CDMX
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2022, p. a12

Andy Ruiz, el mexicoestadunidense que consiguió el campeonato de los pesados y lo perdió en la primera defensa, aguarda el momento de volver a los planos principales. Ahora como parte del equipo de Canelo Álvarez ha prometido que volverá en una versión mejorada e irreconocible.

Las negociaciones avanzan para pelear contra Tyson Fury, tal vez en mayo, informa don Andrés Ruiz, padre y manejador del boxeador.

“Ya está avanzado, Andy lo que más quiere es pelear contra Fury por lo que representa y lo que le daría a su carrera”, explica.

Las opciones crecen en la medida que la categoría del peso completo ofrece combates inesperados, como el del fin de semana entre el cubano Luis Ortiz y el estadunidense Charles Martin, noqueado en seis episodios.

“Ortiz es otro en el camino de posibilidades para Andy”, comenta don Andrés, pero lo más importante es lograr una gran cartelera y, de ser posible, el campeonato.

Los planes de Andy son ambiciosos, admite su padre. Si no logra firmar con Fury, también negocian con los promotores para organizar una gran pelea que representaría el regreso de los combates a la Ciudad de México.

“Si no se consigue en mayo a Fury, la mejor opción sería llevar a Andy a México y recuperar ese arrastre que provocó cuando ganó el campeonato, que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitó a Palacio Nacional”.

La idea es hacer una función magna, incluso hay quien ha propuesto el Zócalo de la Ciudad de México.

Después de aquello que provocó cuando fue campeón, sería muy bonito para nosotros, como mexicanos en Estados Unidos, hacer una pelea grande, tan grande como para llenar el Zócalo, eso sería lo único que podría compararse con pelear contra Fury, finaliza.