Estados
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Revocan victoria del tricolor en Coacalco

La alcaldía, para Morena

David Sánchez recurriría a la Sala Superior del TEPJF

Israel Dávila
Edil saliente de Otumba nunca pagó luz; deuda de $44 millones con la CFE
Anulan por violencia de género la elección en Atlautla

Toluca, Méx., En un hecho inédito para el estado de México, los magistrados de la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anularon por motivos de violencia política en razón de género la elección en el municipio de Atlautla. Este es el tercer caso registrado en el país; uno de ellos ocurrió en Guerrero y otro en Hidalgo.

Javier Salinas Cesáreo
Israel Dávila
Choca autobús de jornaleros en Jalisco; 27 heridos
Foto
▲ Veintisiete jornaleros agrícolas resultaron lesionados cuando el camión en que se transportaban chocó contra una camioneta ayer por la mañana en el kilómetro 75 de la carretera 401, en el municipio de Sayula, en el sur de Jalisco. Según reportes policiacos, los vehículos se impactaron de frente y ambos cayeron a un barranco. Elementos de Protección Civil trasladaron a los heridos a clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en esa localidad y en Ciudad Guzmán. Foto La Jornada, con información de Javier Santos y Juan Carlos G. Partida, corresponsales
Simpatizantes de candidato perdedor se apoderan de la alcaldía de Oxchuc

La CNDH condena violencia

Temen vecinos más ataques del grupo liderado por Hugo Gómez

Elio Henríquez
Edil de Jesús María niega dinero a regidores; lo amagan con no avalar cuentas

Jesús María, Ags., Los ocho regidores del municipio de Jesús María se quejaron de que el alcalde panista Antonio Arámbula López no ha autorizado los 200 mil pesos en efectivo que ellos mismos acordaron otorgarse para apoyo social navideño, en una sesión extraordinaria realizada el pasado 6 de diciembre y que tenían que haber recibido el día 10.

Pide la CIDH mantener protección a tsotsiles

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una recomendación de seguimiento, con número 102/2021, mediante la cual pide que se mantengan las medidas cautelares en favor de familias tsotsiles en 22 comunidades de los municipios Chalchihuitán, Chenalhó y Aldama, Chiapas.

Claudio Bañuelos
De la Redacción
Langostas infestan naranjales en Tamaulipas
Foto
▲ Ejidatarios y campesinos están preocupados por los daños que ha causado una plaga de langostas en cultivos de naranja del municipio de Padilla. Foto cortesía del Sistema Fitosanitario de Inocuidad Agropecuaria y Acuícola de Tamaulipas
Juan Carlos G. Partida
Martín Sánchez Treviño
Bloquean la México-Puebla para denunciar extorsión de elementos de la GN

Puebla, Pue., Comerciantes de Veracruz bloquearon ayer durante siete horas la autopista México-Puebla a la altura del municipio poblano de Santa Rita Tlahuapan, en protesta porque, aseguraron, fueron extorsionados por agentes de la Guardia Nacional (GN) cuando viajaban de la Ciudad de México a Catemaco.

Rechazan paquete fiscal a Cuauhtémoc Blanco; usará el de este año

Cuernavaca, Mor., La titular de la Secretaría de Hacienda estatal, Mónica Boggio Tomasaz, informó que el gobierno del estado aplicará para el próximo año los mismos montos contenidos en el presupuesto de egresos de 2021, luego de que el proyecto de ingresos y egresos de 2022 enviado por el Poder Ejecutivo fue desechado la noche del miércoles por la Legislatura local al no haber obtenido los 14 votos mínimos necesarios.

Patricia Méndez
Rubicela Morelos Cruz