Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Veracruz: defraudan a beneficiarios de la pensión de adultos mayores

Una mujer se disfraza de servidora de la nación para cometer el ilícito

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2021, p. 21

Xalapa, Ver., Beneficiarios del programa 65 y Más de la Secretaría del Bienestar en Xalapa fueron defraudados por una persona que se hizo pasar por servidora de la nación, informó el delegado en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal reportó que hace unos días, una mujer no identificada acudió al domicilio de varias personas que están en el Programa de Pensión para los Adultos Mayores, y con engaños les robó sus tarjetas del bienestar y el número bancario para retirar efectivo.

La responsable vestía un chaleco de los servidores de la nación, argumentó errores en los datos de los beneficiarios y el medio de pago, por lo que las tarjetas debían ser sustituidas y se llevaría las actuales.

En videos proporcionados por las personas afectadas, se estableció que la mujer tiene aproximadamente 40 años de edad, estatura de 1.55 metros, tez clara, cabello a la altura de los hombros color castaño oscuro.

Manuel Huerta señaló que se abrió una carpeta por el delito de fraude ante la Fiscalía General del estado y se levantó un acta para informar al Órgano Interno de Control de la Delegación de Bienestar y a la Coordinación del Programa de Adultos Mayores para cancelar las acreditaciones bancarias.

Asimismo, alertó a beneficiarios que ningún servidor público tiene la facultad ni autoridad para solicitar contraseñas o tarjetas, ni a ninguna otra situación relacionada con pagos o comisiones.

La autoridad no especificó el número de personas defraudadas en la entidad.