Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Messi supera a Pelé como goleador en juegos oficiales; anota doblete con el PSG
Foto
▲ El argentino llegó a 758 tantos y dejó atrás los 757 de la leyenda brasileña. Foto Afp

Mexicanos Édson Álvarez y Tecatito Corona tuvieron acción en La Champions

Los parisinos vencen 4-1 al Brujas; Atlético y Real Madrid ganan, mientras el Milán fue eliminado

Afp y Dpa
El Tricolor disputa hoy su último partido del año ante Chile
En Atlas no hay presión por racha de 70 años sin títulos

Estamos enfocados en lo positivo, afirma Jesús Angulo

Karla Torrijos
Karla Torrijos
Brizio valida arbitraje en la semifinal Atlas-Pumas

Fin de la polémica en la semifinal Atlas-Pumas y las decisiones arbitrales. El presidente de la Comisión de Árbitros de la Liga Mx, Arturo Brizio, asegura que el silbante Jorge Antonio Pérez Durán, apoyado por el VAR, aplicó el reglamento de forma correcta.

Fracasos no son sólo culpa de Baños y Solari: Azcárraga Jean

Emilio Azcárraga Jean, dueño del club América, manifestó su inconformidad por las dos eliminaciones en cuartos de final que sufrió su equipo este año, y consideró que los responsables de dicho fracaso no son sólo el técnico Santiago Solari, y el director deportivo, Santiago Baños, sino también los futbolistas.

De La Redacción
De la Redacción
Cruz Azul se presenta a exámenes médicos

A un mes del inicio del Clausura 2022, Cruz Azul reportó ayer en las instalaciones de La Noria. Tras dos semanas de vacaciones, la plantilla se presentó a los exámenes médicos; incluso, Orbelín Pineda, quien termina su contrato el 31 de diciembre y partiría en enero al Celta de Vigo, acudió a la cita junto con otros elementos que se encuentran en la misma condición, como Yoshimar Yotún, Walter Montoya y Alexis Peña. El uruguayo Jonathan Rodríguez, pese a los rumores que lo colocan fuera de la institución, también se incorporó al primer día de actividades.

En Chivas reportan a entrenamientos

Dos semanas después de consumar un nuevo fracaso en la repesca de la Liga Mx, las Chivas regresaron a los entrenamientos de cara al Clausura 2022, el cual inicia el 7 de enero. Sin Alejandro Olivas, Fernando Beltrán y Uriel Antuna, quienes se encuentran concentrados con el Tri, el cuadro tapatío realizó exámenes médicos y pruebas PCR en Verde Valle. El equipo iniciará el fin de semana su pretemporada de playa en Colima.

De la Redacción
De la Redacción
Revelan horarios para las semis en la Liga Mx Femenil

La Liga Mx confirmó el lunes las fechas y los horarios para los duelos de semifinales en el torneo femenil. El viernes 10 de diciembre, América recibirá en el estadio Azteca a Tigres a las 20 horas, mientras la vuelta se disputará el lunes 13, en el Volcán, a las 19. En los mismos días, Monterrey visitará al Atlas en el estadio Jalisco, a las 11 de la mañana; el duelo de vuelta será en el BBVA a las 21 horas.

Tottenham, afectado con varios casos de coronavirus

Londres. Seis jugadores y dos miembros del cuerpo técnico del Tottenham, que debe afrontar el jueves al Rennes en la Liga de Europa, dieron positivo al Covid-19, afirmaron ayer varios medios ingleses. La disputa del partido no está amenazada, un equipo debe tener menos de 13 jugadores disponibles para ser baja. Estos casos de coronavirus podrían tener también repercusiones en los partidos de liga inglesa cuando los Spurs acaban de recolocarse en la carrera por la clasificación a Champions.

De la Redacción
Afp
Queremos que el título de la F1 se defina en la pista, no en tribunales

Ni Hamilton ni Verstappen cederán un ápice, advierte Brawn

China: boicot diplomático va contra el espíritu olímpico

Pekín. China acusó a Estados Unidos de ir en contra del espíritu olímpico al anunciar un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputan en febrero en Pekín, y reiteró que Washington pagará el precio.

De La Redacción
Ap, Afp y Dpa
Perdí, pero ahora saben de lo que soy capaz: Pitbull

Perdió, es verdad, pero al mismo tiempo ganó. Un aparente sinsentido que cobra fuerza para Isaac Pitbull Cruz, peleador que era visto como un rival de bajo perfil y sin posibilidades de ganar; al que las casas de apuesta tenían uno contra 12. La lógica pesaba del lado de la estrella de esa no-che del domingo pasado en Los Ángeles, Gervonta Davis, campeón de peso ligero de la AMB considerado uno de los mejores boxea-dores del momento. La narrati-va de ese combate sugería que Pitbull no sería más que un peldaño o poco más que un sparring para que el estadunidense se luciera.

Súper Copa crece a pesar de la pandemia

Si bien la pandemia ha sido un reto mayor para el desarrollo del automovilismo en todo el mundo, Michael Jourdain, director de la Súper Copa, afirmó que, gracias a la colaboración de patrocinadores y equipos, el serial ha logrado un franco crecimiento y en su segundo año llegará consolidado, tanto en la participación como en competitividad, a la última fecha, el próximo fin de semana en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla, donde se definirán, por diferencia de escasos puntos, los campeonatos de las categorías GTM, los Fórmula 5, los Tractocamiones y Mebike, de motociclismo.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Djokovic irá con Serbia a Australia

Sídney. El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, fue incluido en el equipo de Serbia para la Copa ATP de Sídney en enero, después de semanas de especulaciones respecto a si viajaría a Australia por la normativa de vacunación. El 20 veces ganador de Grand Slam sembró dudas sobre si defendería su título del Abierto de Australia, que se celebra justo después de la Copa y que obligará a sus participantes a estar vacunados contra el Covid-19. De momento, quedó esclarecida la participación del serbio en el torneo previo de Sídney, para el que fue incluido en la lista de cinco jugadores presentada por su país.

José Rodríguez se mantiene invicto en el UTR de Manzanillo

Imbatible se mantiene el actual campeón nacional de tenis, José Antonio Rodríguez, en el primer torneo del Circuito Internacional de Tenis UTR-AMTP 25 K, que se desarrolla en Manzanillo, luego de que en su segunda aparición en el Grupo B, se impuso por 6-2, 5-7 y 6-2 al también mexicano Santiago Arredondo. Para Rodríguez, quien viene de una intensa gira de torneos por Europa, fue su segundo triunfo tras vencer al búlgaro Mario Radev, por doble 6-1. En la llave A, Gerardo López Villaseñor se llevó la derrota, pues después de ganar el primer set 6-3 y estar abajo 2-3 en el segundo, ante el estadunidense Jean Baptiste Badon, se tuvo que retirar por lesión en la ingle derecha. El reglamento lo margina del torneo. Su lugar será ocupado por el tricolor Adrián Contreras. Otro mexicano, Miguel Ángel Alonso, se mantiene como líder del sector C al conseguir su segunda victoria, 3-6, 6-3 y 6-4 ante su compatriota Óscar Manuel Sánchez Hirales. En el D, el español David Pérez Sáenz es líder, tras su segundo triunfo, 6-0 y 6-2 ante el búlgaro Aleksandar Temov.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Durant y Harden aplican a Dallas su quinta derrota seguida en casa
Foto
▲ El delantero de los Mavericks Reggie Bullok en posición defensiva, mientras Kevin Durant (7) prepara un tiro en la primera mitad del partido. Foto Ap
Afp