Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fracasos no son sólo culpa de Baños y Solari: Azcárraga Jean
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de diciembre de 2021, p. a11

Emilio Azcárraga Jean, dueño del club América, manifestó su inconformidad por las dos eliminaciones en cuartos de final que sufrió su equipo este año, y consideró que los responsables de dicho fracaso no son sólo el técnico Santiago Solari, y el director deportivo, Santiago Baños, sino también los futbolistas.

Hay que hacer un análisis frío y muy calculador de qué sucedió, tiene que haber responsabilidad, no nada más de Solari y de Baños, deben asumir responsabilidades los profesionales que estuvieron en la cancha, expresó el directivo en entrevista con TUDN durante la inauguración de una cancha en Amatitán, Jalisco, como parte de la apuesta que le ganó a Chivas en el clásico nacional del 2019.

Sobre el posible trueque entre América y Chivas por los jugadores Sebastián Córdova y Uriel Antuna, el empresario reconoció que es un tema complicado de asimilar; no obstante, dijo estar en favor del intercambio siempre y cuando sea en beneficio de los azulcremas.

“Para la afición puede ser difícil, para mí también, para Amaury (Vergara, dueño de Chivas), pero creo que finalmente se tiene que hacer un análisis por parte de la dirección deportiva de los equipos y ver quién es el jugador indicado para llegar.

Se debe tratar que los once jugadores que estén en la cancha del América sean los mejores que podamos conseguir.

Por último, Azcárraga Jean admitió aún estar dolido por la falta de títulos en este semestre, luego de que las Águilas cayeron en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey, y fueron eliminados por los Pumas en los cuartos de final del torneo Apertura 2021.   

“(Estoy) muy decepcionado, apenado con toda la afición. No nos vamos a esconder detrás de unos cuartos, unas semis, para mí es muy importante ganar como sea el campeonato”, aseveró.