Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Durant y Harden aplican a Dallas su quinta derrota seguida en casa
Foto
▲ El delantero de los Mavericks Reggie Bullok en posición defensiva, mientras Kevin Durant (7) prepara un tiro en la primera mitad del partido.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de diciembre de 2021, p. a39

Los Ángeles., Al remontar 17 puntos en la segunda mitad, los Brooklyn Nets asestaron ayer la quinta derrota seguida en su cancha de los Mavericks de un frustrado Luka Doncic por un ajustado 102-99.

Kevin Durant sumó 24 puntos y James Harden otros 23 tantos y 12 asistencias que contribuyeron a evitar que los Nets, líderes de la Conferencia Este de la NBA, sumaran por primera vez dos derrotas seguidas en la campaña.

Los Mavericks dominaban por 17 puntos a mediados del tercer cuarto pero Durant tomó el control del partido con 11 puntos en el último periodo.

Brooklyn se puso por delante por primera vez con un tiro libre de Harden que colocó el 91-90 en el marcador cuando faltaban 6 minutos y 41 segundos para que concluyera el partido.

El esloveno Luka Doncic, que terminó con 28 puntos y nueve asistencias, puso de nuevo dos veces por encima a Mavericks, pero una bandeja de Harden y un fulminante tiro de Durant aseguraron la victoria visitante.

El técnico Steve Nash apenas dio descanso a sus estrellas manteniendo a Harden 42 minutos en la pista y a Durant otros 41.

Dallas estuvo especialmente desacertado en el tiro exterior, su fuente principal de anotación, con apenas 9 de 46 triples convertidos (19.6 por ciento de efectividad).

El letón Kristaps Porzingis firmó 17 puntos y 12 rebotes en una mediocre estadística de 6 de 17 en lanzamientos de campo.

Los Mavericks, dirigidos por su ex figura Jason Kidd, han caído a la séptima posición del Oeste después de registrar ocho derrotas en sus últimos 10 partidos.

Los New York Knicks acabaron con una racha de tres derrotas seguidas venciendo 121-109 en la cancha de los San Antonio Spurs.

RJ Barrett se rehizo después de sus malas actuaciones para lograr 32 puntos con siete triples, mientras por los Spurs el base Derrick White logró 26 puntos y siete asistencias.