Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ni Hamilton ni Verstappen cederán un ápice, advierte Brawn

Queremos que el título de la F1 se defina en la pista, no en tribunales
Foto
▲ El piloto británico y el holandés llegan empatados a la última carrera del campeonato este domingo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de diciembre de 2021, p. a12

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, definió como sensacional el empate con el que llegarán Max Verstappen y Lewis Hamilton a la última carrera en Abu Dhabi, aunque espera que el campeonato se resuelva de una manera limpia.

Este deporte lo ha tenido todo esta temporada, y nos dio aún más el domingo (en Arabia Saudita). Tanta intriga, tanta tensión, tanta lucha entre los dos protagonistas principales. Fue simplemente sensacional, elogió Brawn, en el análisis que publica después de cada Gran Premio en el sitio de la Fórmula 1.

Creo que han pasado 47 años desde que entramos en la última carrera con ambos contendientes en los mismos puntos (369.5) y todos quieren ver una competencia fabulosa en Abu Dhabi, planteó.

Será duro, ninguno de los dos cederá un ápice, pero deseamos una competición deportiva. No queremos que este campeonato se defina por decisiones de los comisarios y que termine en los tribunales de apelación o en otro lugar, debe concluir en la pista de Abu Dhabi con el mejor piloto ganando, afirmó el directivo.

Brawn respaldó que Hamilton haya sido el piloto del día en el Gran Premio saudí. Creo que hizo un mejor trabajo. Mantuvo la cabeza fría en el fragor de la batalla, manejó la carrera de manera impresionante, no cometió errores y marcó la vuelta más rápida con un coche que tenía la mitad del alerón delantero colgando, recapituló.

Asimismo, felicitó a la Federación Internacional de Automovilismo y al director de carrera, Michael Masi, por manejar bien lo que fue una carrera extremadamente difícil. Sé que algunas personas sienten que ciertas decisiones fueron controvertidas, pero yo no, sostuvo, en relación al desempeño de los oficiales ante los incidentes que protagonizaron el británico de Mercedes y el holandés de Red Bull, en la pista árabe.

Por su parte, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, resaltó que la escudería austriaca está concentrada en ganar el campeonato de Fórmula 1 de forma limpia, sin trucos sucios en Abu Dhabi. Queremos obtener el título en la pista, no en la sala de comisarios ni en una escapatoria de grava. Espero una carrera justa.

Verstappen y Hamilton se encuentran empatados en puntos, aunque el holandés tiene más victorias que su rival, por lo que obtendría su primer campeonato de F1, si ninguno de los dos consigue puntos en Abu Dhabi.

Hamilton, en busca de su octavo título –con lo que superaría a Michael Schumacher–, tiene dos sanciones de advertencia en la temporada por errores de pilotaje, por lo que está sujeto a una tercera, que sería de 10 puestos en la parrilla.