Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos enfocados en lo positivo, afirma Jesús Angulo

En Atlas no hay presión por racha de 70 años sin títulos
Foto
▲ León será quien reciba el primer partido de la final este jueves.Foto @clubleonfc
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de diciembre de 2021, p. a11

Jesús Angulo, jugador del Atlas, aseguró que la racha de 70 años sin que su equipo se haya coronado campeón no genera presión de cara a la final del torneo Apertura 2021 que disputarán a partir de este jueves ante León.

No nos presiona, al contrario, estamos más enfocados en lo positivo que en esa racha, no vamos con eso, ya sabemos a qué jugamos, conocemos nuestro equipo, estamos motivados, sólo debemos disfrutar el momento, eso es lo importante, y así como vamos, creo que sí lograremos el objetivo, declaró ayer en conferencia virtual.

Asimismo, indicó sentirse mejor tras el golpe que Juan Dinenno, delantero de Pumas, le propinó en el rostro el pasado domingo en la vuelta de las semifinales, y agradeció que el auriazul se haya disculpado al término del encuentro.

Me siento bien, aún me duele el lado izquierdo de la cara, pero espero que en estos días se baje la inflamación. Sobre Dinenno, sí, fue al vestidor a pedir disculpas y ver cómo estaba, le agradezco por el gesto, espero que él también se encuentre bien del golpe que recibió y se recupere muy pronto.

Por su parte, Édgar Zaldívar, canterano de los Zorros, señaló que su equipo siente una responsabilidad muy grande por romper la extensa sequía de títulos, por lo que harán todo lo posible para coronarse.

“Cargamos con el sueño de millones de personas, incluso de gente que ya no está y que se fue con el deseo de ver al Atlas en la final y ser campeón, tenemos una responsabilidad muy grande, y sobre todo, la oportunidad de hacer historia, el equipo está para pelear por el título.

Hemos pasado por momentos difíciles. Nos ha tocado comer tierra, recibir insultos, humillaciones, ser memes, ser el chiste de todos, pero hoy estamos en la final y no vamos a desperdiciar la posibilidad que tenemos de ser campeones, aseveró.

En tanto, José Riestra, presidente del conjunto rojinegro, habló sobre el arbitraje en el partido de vuelta de las semifinales ante Pumas.

El arbitraje siempre genera polémica, a veces a favor, otras en contra. Hoy recibimos el reporte de la Comisión (Disciplinaria), así como lo tuvimos un par de días atrás donde hay una entrada de (Efraín) Velarde a Jairo (Torres) y desde el punto de vista de todos se tenía que sancionar y no se hizo. Ahora nos dieron el reporte donde la Comisión dice que no existe penal. La polémica siempre estará, la mala intención, envidia, buscar caos donde no hay, comentó en entrevista con TUDN.