Estados
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recapturan a tres reos del penal de Tula; caen ocho sicarios
Foto
▲ Militares vigilan el Centro de Reinserción Social de Tula, Hidalgo, tras la fuga de nueve reos ocurrida el miércoles pasado, en la que además fueron incendiados varios vehículos. Ayer fueron detenidas 11 personas relacionadas con la evasión. Foto Ap

El Michoacano sigue prófugo

La banda, ligada a plagios, homicidios y huachicoleo

Roberto Garduño, Fabiola Martínez, Juan Ricardo Montoya y Javier Salinas
Alcalde electo de Lerdo de Tejada, detenido por secuestro agravado
Disturbios en Calcahualco, montaje de autoridades

Xalapa, Ver., El secretario del municipio de Calcahualco, Luis Enrique Gerardo Hernández, será investigado por alentar y solapar una protesta que provocó daños al palacio municipal y a una patrulla de la policía local, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de Morena.

Eirinet Gómez
Eirinet Gómez
Retiran apoyo a buscadoras de desaparecidos; se van de Morelos

Faltó rastrear en cinco municipios

Confirman localización del cuerpo de una joven en NL

Detienen a nueve en Jalisco por secuestro de marinos

Guadalajara, Jal., Decenas de unidades artilladas y tanquetas de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional realizaron entre la noche del miércoles y todo el jueves un amplio despliegue que incluyó tres colonias de Zapopan y una de Guadalajara, con resultado, hasta ahora extraoficial, de por lo menos nueve detenidos, entre ellos uno o varios de los presuntos participantes en la privación ilegal de la libertad de dos miembros de la Marina, quienes a los siete días fueron liberados.

Rubicela Morelos, Héctor Briseño y Yolanda Chio
Juan Carlos G. Partida
Matan a 18 civiles; tres presuntos sicarios, abatidos

Dieciocho civiles, dos de ellos de 17 años de edad, fueron ultimados en Michoacán, Jalisco y Baja California, informaron autoridades de Seguridad Pública locales, mientras tres presuntos sicarios del cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) murieron durante un enfrentamiento con integrantes del Ejército y la Guardia Nacional en Irapuato, Guanajuato.

De la Redacción
Alfredo Valadez Rodríguez
Solicitan cuatro ciudadanos ser candidatos independientes al gobierno de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., Cuatro ciudadanos de los municipios de Reynosa, Matamoros y Tampico presentaron ante el Instituto Electoral del Estado documentos para obtener candidaturas independientes por la gubernatura que se disputará el 5 de junio de 2022.

El domingo, elección extraordinaria de senadores por Nayarit

Tepic, Nay., El Instituto Nacional Electoral instalará mil 727 casillas para que puedan votar 897 mil 204 ciudadanos el 5 de diciembre, a fin de elegir una fórmula al Senado, informó el vocal ejecutivo del INE en Nayarit, Eduardo Trujillo Trujillo.

Carlos Figueroa y Martín Sánchez
Myriam Navarro
Maestros bloquean la Autopista del Sol
Foto
▲ Alrededor de 800 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero bloquearon ayer los carriles de la Autopista del Sol México-Acapulco en dirección al sur, a la altura del parador de Puerto Marqués, para exigir que se les incorpore a la nómina federal, la abrogación de la Ley del Issste, 90 días de aguinaldo y regularización de plazas. Foto José Hernández, con información de Sergio Ocampo Arista, corresponsal
Protestan por desabasto de agua en Acapulco

Acapulco, Gro., Habitantes de la zona poniente de este puerto se manifestaron en el centro de distribución de agua ubicado en la colonia Hogar Moderno para quejarse de que el gobierno municipal, que entró en funciones el pasado 29 de septiembre, no ha enviado desde entonces pipas a las colonias Valle de las Flores, Tepeyac, Paraíso, Membrillo, Roca de Oro y Reforma Agraria, donde la mayoría de las casas no están conectadas a redes hidráulicas. Los inconformes aseguraron que el ayuntamiento, que encabeza la alcaldesa Avelina López, sólo surte a vecinos que apoyan al partido Morena y deben pagar hasta 800 pesos por agua de camiones cisterna, o 200 pesos por un tinaco de mil 100 litros. Añadieron que la misma situación se padece en los sectores Pie de la Cuesta, San Isidro, Jardín Mangos, Pedregoso y Jardín Azteca. Una comitiva de manifestantes se reunió con una representante de la secretaría de desarrollo social municipal, cuyas oficinas se encuentran en el llamado palacio federal, en el centro de Acapulco. La funcionaria les prometió que a la brevedad posible se enviarían pipas a las zonas perjudicadas.

Héctor Briseño
Rancho del suegro de La Barbie, propiedad de Naucalpan

Naucalpan, Méx., El ayuntamiento aprobó por mayoría registrar como parte del patrimonio municipal el rancho Los Tres García, que abarca más de dos hectáreas y se localiza en el ejido Los Remedios, que fue propiedad de Carlos Montemayor, suegro del narcotraficante Édgar Valdez, alias La Barbie, y que se destinará a la Universidad Pública de Naucalpan (UPN), aunque debido a la falta de recursos públicos el plantel no iniciará actividades este año. El regidor panista Pedro Fontaine aseguró que la administración entrante, que se iniciará el próximo primero de enero, tendrá como prioridad pagar su nómina y podría no ser viable que la UPN comience a laborar por la inversión que requiere. Agregó que la alcaldía asignó fondos para realizar obras diversas en la sede de la universidad, pero por las deudas que enfrenta, el proyecto hoy no es factible. En tanto, el dirigente local del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios, Tomás Palomares, solicitó ayer, en la misma sesión de cabildo, que se garanticen los pagos a los burócratas, y advirtió que si no se entregan salarios, prestaciones, así como adeudos en vales de despensa y primas vacacionales, sus agremiados se manifestarán.

Silvia Chávez