Estados
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El domingo, elección extraordinaria de senadores por Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2021, p. 31

Tepic, Nay., El Instituto Nacional Electoral instalará mil 727 casillas para que puedan votar 897 mil 204 ciudadanos el 5 de diciembre, a fin de elegir una fórmula al Senado, informó el vocal ejecutivo del INE en Nayarit, Eduardo Trujillo Trujillo.

Dicha elección extraordinaria se efectúa debido a que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero dejó vacía su curul y no tenía suplente.

En conferencia de prensa, Trujillo añadió que en la lista nominal se encuentran 5 mil 799 electores que radican en el extranjero, de los cuales 994 se registraron; de ellos, 443 ejercerán su sufragio por vía postal y 551 de manera electrónica.

Detalló que hasta el 30 de noviembre se había capacitado a 98.09 por ciento de las personas que resultaron designadas para integrar las mesas directivas de casilla en los tres distritos electorales, es decir, 11 mil 879 funcionarios de un total de 12 mil 129 que participarán en la jornada.

También dio a conocer que sólo se recibieron 17 solicitudes ciudadanas de igual número de interesados para ser observadores electorales.

Mientras, para el proceso local extraordinario que organizará el INE para elegir a la presidenta municipal en La Yesca (todas las candidatas son mujeres) se establecerán 20 casillas; también habrá votaciones para nombrar cinco regidores de mayoría, dos de representación proporcional y una síndica.