Estados
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a 18 civiles; tres presuntos sicarios, abatidos
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2021, p. 30

Dieciocho civiles, dos de ellos de 17 años de edad, fueron ultimados en Michoacán, Jalisco y Baja California, informaron autoridades de Seguridad Pública locales, mientras tres presuntos sicarios del cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) murieron durante un enfrentamiento con integrantes del Ejército y la Guardia Nacional en Irapuato, Guanajuato.

La mañana de este jueves, los restos de tres individuos con huellas de tortura fueron localizados en la carretera Jacona-Los Reyes, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. El miércoles, en Morelia, cuatro personas fueron ultimadas en diferentes ataques.

Asimismo, una mujer y un joven de 17 años fueron ultimados por pistoleros que los interceptaron cuando caminaban por la cabecera municipal de Zamora, Michoacán, la tarde del miércoles. En la misma ciudad, una mujer fue asesinada a tiros.

La madrugada de este jueves, soldados y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron con presuntos integrantes del CJNG en la colonia Hacienda la Virgen, en Irapuato, Guanajuato.

La refriega, en la que tres sicarios fueron abatidos y un soldado resultó lesionado, ocurrió en la calle Hacienda de la Sonaja, casi esquina con Hacienda Temascatío. Además, la Fiscalía General del Estado arrestó a cuatro integrantes de este grupo criminal que tenían secuestrado a un hombre al que torturaban.

Una pareja fue atacada a tiros la noche del miércoles, en la colonia Circunvalación Oblatos, en Guadalajara, Jalisco, reportaron autoridades policiacas. La joven, de entre 20 y 25 años de edad, murió en el lugar, mientras el hombre resultó lesionado.

Decomisan armas

En Ciudad Guzmán, elementos de la Fiscalía General de la República aseguraron armas de fuego, una granada y mil 800 cartuchos útiles en una camioneta con reporte de robo abandonada en la calle San Vicente de la colonia Valle de la Providencia.

A la medianoche del miércoles, tres hombres fueron acribillados en un estacionamiento en la calle Río Grande, colonia Mariano Matamoros, en Mexicali. A las 21:30 horas, otro ataque dejó un saldo de un muerto y tres heridos graves, entre ellos dos mujeres. La balacera ocurrió en la calle Santa Mónica de la colonia Terrazas del Valle de esta ciudad fronteriza, de acuerdo con un reporte policiaco.