Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Una disculpa. Lo único bueno que ha hecho Amaury

Cruz Azul dice adiós a defensa del título; Monterrey pasa a la liguilla
Foto
▲ Leo López se encargó de abrir el marcador a los 15 minutos para que los felinos impusieran sus condiciones en el estadio Nemesio Diez ante Toluca. Foto Pumas Mx

Pumas avanza al vencer 2-1 a Toluca

La Máquina cayó 4-1 ante los Rayados

De La Redacción
Amaury Vergara ofrece disculpas por el fracaso de Chivas
Real Madrid escala a la cima de La Liga
Foto
▲ El Betis, con Andrés Guardado, venció ayer 3-0 al Elche. Foto Afp
De La Redacción
Atlas femenil golea 4-0 a Puebla en cierre de fase regular

Rumbo a la liguilla, Atlas goleó 4-0 al eliminado Puebla en la última jornada de la fase regular de la Liga Mx Femenil. Con dobletes de Alison González y Fabiola Ibarra, las rojinegras llegaron a 36 puntos para colocarse en el tercer peldaño, mientras las poblanas se despidieron con 18 puntos.

De La Redacción
De La Redacción
El boxeador ya no es un ídolo arruinado: David Picasso 

En el boxeo mexicano los ídolos se consumen en la tragedia. Ese ha sido el estereotipo en décadas de historias de gloria y fracaso de un oficio noble y cruel, pero hoy parece ser desplazado por otras narrativas, considera el joven prospecto David Picasso, un universitario de 21 años con sueños de hacer carrera en el mundo de la ciencia y de convertirse en campeón del mundo.

Paola Longoria logra título 111 en LPRT

Paola Longoria se sobrepuso de un primer set perdido (13-15) y los dos siguientes ganó por 15-3 y 11-9 a Alexandra Herrera en una final mexicana para conquistar el título 111 de su carrera en el Turkey Shoot en Lombard, Illinois, del tour Ladies Professional Raquetbol que domina desde hace 11 años. En dobles, Longoria y Samantha Salas se apoderaron del cetro al superar 15-10 y 15-10 a las argentinas Natalia Méndez y Valeria Centellas. La dupla participará la próxima semana en el Campeonato Mundial en Guatemala.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Kiplimo impone en París récord mundial en medio maratón

París. El ugandés Jacob Kiplimo, de 21 años, estableció récord mundial de medio maratón en Lisboa, informó la World Athletics. El medallista olímpico de bronce en Tokio en la prueba de 10 mil metros, mejoró por un segundo la marca del keniano Kibiwott Kandie del 6 de diciembre de 2020.

Abanderados de JP Junior, Andrea Ibarra y Randal Willars

El clavadista Randal Willars y la tiradora Andrea Ibarra, medallistas de oro y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, portarán el lábaro patrio de la delegación que competirá en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, que comienzan este jueves en Colombia. Parte del contingente de 380 elementos fue abanderado ayer por Ana Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que los gastos –transporte, uniforme, alimentación y hospedaje– los absorberá el organismo con los apoyos de Panam Sports.

Afp
De la Redacción
Ko Jin-young revalida cetro en Champioship

Miami. Con una última ronda espectacular de nueve birdies, la golfista Ko Jin-young revalidó la corona del Tour Championship y superó a la estadunidense Nelly Korda en el premio a la Jugadora del Año del circuito LGPA. La surcoreana, de 26 años, alzó así su segundo trofeo consecutivo y el quinto de la temporada en el Tiburon Golf Club de Naples (Florida). La japonesa Nasa Hataoka, otra de las co-líderes, concluyó en el segundo lugar con 266 golpes, a uno de distancia de Ko. La mexicana Gaby López cerró su participación en noveno lugar.

Afp
Ap
Estoy bien y a salvo, afirma la china Peng Shuai al COI

La tenista estaba desaparecida tras denunciar abuso sexual por parte de un funcionario

Zverev destrona a Medvedev y levanta su segundo título Masters
Foto
▲ De 24 años, el alemán cierra el año con 59 victorias, seis títulos, incluido el oro olímpico y la Copa de Maestros. Foto Afp
Ap y Afp
Afp y Ap
Al cierre
Con la mira en la liguilla, Tigres femenil cierra fase regular 2-0 sobre Santos
Foto
▲ Alexia Villanueva (centro) fue expulsada por un choque contra Daniela Delgado, quien sufrió una conmoción y fue llevada a un hospital. Foto Club Santos Femenil
Al cierre
Los Chargers se impusieron 41-37 a los Steelers

Inglewood. Justin Herbert lanzó un pase de anotación de 53 yardas a Mike Williams con 2:17 minutos, y los Chargers de Los Ángeles se aferraron a un triunfo 41-37 sobre los Steelers de Pittsburgh el domingo en la semana 11 de la NFL.

De La Redacción
Ap
Al cierre
Por segunda vez en su carrera, LeBron James es expulsado de juego

Los Ángeles., LeBron James, estrella de Los Lakers de Los Ángeles, fue expulsado el domingo por segunda ocasión en su carrera en la NBA por un fuerte altercado con el pívot de los Pistons de Detroit, Isaiah Stewart, que también fue retirado del juego. Con una gran remontada en el último cuarto, los Lakers se llevaron el triunfo 121-116 en el Little Caesars Arena de Detroit, donde se vivieron escenas de tensión. A nueve minutos del final del tercer cuarto, LeBron y Stewart peleaban por la posición en un tiro libre, cuando el jugador de los Pistons desplazó con un brazo a James y éste reaccionó soltándole un duro manotazo en la cara. El golpe desató la furia del joven elemento de Pistons, quien se encaró con LeBron y tuvo que ser detenido por sus entrenadores y miembros de seguridad de la cancha. Más tarde, los Warriors de Golden State derrotaron 119-104 a los Raptors de Toronto y siguen al frente de la Conferencia Oeste de la NBA. Suns de Phoenix se impusieron 126-97 a unos Nuggets de Denver mermados; Cam Johnson registró el máximo de su carrera con 22 puntos.

Afp y Ap