Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con la mira en la liguilla, Tigres femenil cierra fase regular 2-0 sobre Santos
Foto
▲ Alexia Villanueva (centro) fue expulsada por un choque contra Daniela Delgado, quien sufrió una conmoción y fue llevada a un hospital.Foto Club Santos Femenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de noviembre de 2021, p. a40

Con la mente puesta en la liguilla, Tigres cerró la fase regular de la Liga Mx Femenil con triunfo 2-0 sobre Santos, que se mostró combativo, pero terminó el partido con 10 jugadoras. Después de 17 jornadas, las felinas se colocaron líderes con 44 puntos, mientras las Guerreras culminaron en la sexta posición, con 30 puntos.

El resultado definió los encuentros de la fase final por el título del torneo Apertura 2021. Tigres tendrá como rival a Cruz Azul, Monterrey se enfrentará con Tijuana, Atlas se medirá con Santos, y Chivas buscará su pase a la semifinal contra el América.

En el estadio TSM, el duelo fue dramático al inicio, cuando la mediocampista de Santos, Daniela Delgado sufrió una conmoción tras un choque, por lo que abandonó el campo y fue trasladada al hospital para una revisión.

Pese a la baja, las Guerreras no se vieron mermadas y complicaron el juego a las felinas. Fue hasta después de la primera media hora cuando las visitantes lanzaron un disparo de Belén Cruz que salió desviado.

Las de Santos respondieron casi enseguida, cuando Cinthya Peraza lanzó un riflazo de pierna zurda desde afuera del área que pegó en el travesaño.

El equipo insistió y Estela Gómez mandó un pase para Alexxandra Ramírez, quien remató de cabeza. Sin embargo, apareció la arquera Cecilia Santiago para detener el ataque. Así, llegó el descanso y las felinas se fueron molestas al vestidor al ver que el rival las incomodaba como en pocas ocasiones.

El complemento comenzó con emociones, cuando Liliana Mercado cobró un tiro libre que pasó cerca de las redes. No obstante, las felinas pronto alcanzarían la meta. Después de una jugada a balón parado y una serie de rebotes dentro del área, Jacqueline Ovalle (53) rescató el esférico para disparar a bocajarro y poner el 1-0.

Casi enseguida llegó la polémica, pues Alexia Villanueva salió expulsada (58) por una fuerte entrada sobre Cecilia Santiago, quien abandonó el juego por la conmoción y en su lugar entró Ofelia Solís.

Con la ventaja numérica, las felinas se mantuvieron al acecho y Jacqueline Ovalle lanzó disparos desviados; sin embargo, los insistentes ataques fueron fructíferos.

Cerca del final, Belén Cruz filtró el balón a Ovalle, quien desbordó por el costado izquierdo y mandó un centro para que Stephany Mayor (81) sentenciara a quemarropa.