Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zverev destrona a Medvedev y levanta su segundo título Masters
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de noviembre de 2021, p. 5

Turín. El alemán Alexander Zverev superó de manera implacable por 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev para arrebatarle la corona en la final del Masters de Turín.

El número tres del mundo levantó por segunda vez la Copa de Maestros, que reúne a los ocho mejores tenistas en el cierre de la campaña 2021, en la que el germano terminó con seis títulos, entre ellos el oro olímpico en Tokio.

No hay mejor manera de acabar la temporada, por lo que estoy muy feliz y preparado para irme de vacaciones, bromeó Zverev, que con 59 victorias se convierte en el jugador con más triunfos este año.

Al igual que en la capital japonesa, Zverev (24 años) clasificó para la final de ayer tras eliminar al número uno y gran favorito Novak Djokovic, quien se quedó así sin la posibilidad de igualar el récord de victorias en el Masters del suizo Roger Federer (6).

Es fantástico porque gané la final del Masters frente a un rival con el que había perdido los últimos cinco enfrentamientos, por lo que tenía que jugar uno de mis mejores partidos, se felicitó el alemán, ganador del torneo de Maestros en 2018.

Foto
▲ De 24 años, el alemán cierra el año con 59 victorias, seis títulos, incluido el oro olímpico y la Copa de Maestros.Foto Afp

Desde André Agassi en 1990, Zverev es el primer tenista que gana el Masters después de derrotar a los dos primeros jugadores de la clasificación mundial.

El primer Masters celebrado en Turín, en el que por lesión no participaron ni Federer ni el español Rafael Nadal, confirmó que la nueva generación de tenistas está preparada para tomar el relevo: por primera vez desde 2005, los dos finalistas tenían 25 años o menos.

Frente al reciente vencedor del Masters 1000 de París-Bercy, Zverev (que perdió frente a Medvedev a comienzos de mes por un claro 6-2 y 6-2) se mostró implacable con su servicio (ocho ases y 83 por ciento de puntos ganados con su primer saque). Un break en cada set (en el tercer juego en la primera manga y en el primero en la segunda) fue suficiente para superar en apenas una hora y cuarto a un Medvedev que no estuvo atinado.

Los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut se llevaron el título de dobles tras derrotar al estadunidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury por 6-4, 7-6 (7/0).