Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atlas femenil golea 4-0 a Puebla en cierre de fase regular
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de noviembre de 2021, p. 3

Rumbo a la liguilla, Atlas goleó 4-0 al eliminado Puebla en la última jornada de la fase regular de la Liga Mx Femenil. Con dobletes de Alison González y Fabiola Ibarra, las rojinegras llegaron a 36 puntos para colocarse en el tercer peldaño, mientras las poblanas se despidieron con 18 puntos.

Las tapatías sufrieron una baja importante al inicio del partido en el estadio Cuauhtémoc; Paola García salió por lesión y Alison González se hizo cargo en la ofensiva.

Después de dos intentos, el gol llegó para las rojinegras a los diez minutos de juego.

Tras un error de las poblanas, Alison González robó el esférico y disparó para superar a la arquera poblana, Brissa Rangel.

En un descuido de las visitantes, Estefany Hernández logró superar a la zaga y mandó un tiro que lle-gó a las redes, pero el cuerpo arbitral marcó fuera de lugar.

Cuando el descanso se acercaba, las tapatías acrecentaron la ventaja con un golazo. En un tiro libre, Fabiola Ibarra (40) sorprendió con un potente disparo de zurda que se incrustó en el ángulo derecho.

El tercer tanto llegó rápido en el complemento, luego de que Fabiola Ibarra disparó con una volea para alcanzar las redes a los 51 minutos.

Con el marcador en contra, Puebla buscó opciones en el ataque y se acercó con disparos de Mariam Castro y Pilar Aceves, que se hallaron con la guardameta Ana Gaby Paz, quien desvió el esférico.

Cuando el duelo parecía liquidado, las tapatías aprovecharon otra falla de las locales y marcaron el 4-0. Al recibir un pase, la arquera Brissa Rangel chocó con la zaguera Dulce Martínez y soltó el balón frente a Alison González (89), quien lo robó para definir a quemarropa.

Más tarde, San Luis y Necaxa se despidieron del torneo con un empate 1-1 en el estadio Alfonso Lastras. Citlali Hernández abrió el marcador por las potosinas a los nueve minutos, y Fanny Lizeth Grano igualó de penal (69).