Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Será un rotundo fracaso no entrar a la liguilla: Peña
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2021, p. a11

Alexis Peña, integrante de Cruz Azul, aseguró que no conseguir el boleto a la liguilla en el partido de repechaje de este domingo ante el Monterrey sería un rotundo fracaso, luego de coronarse campeones en el torneo Guardianes 2021.

Aquí todos tenemos el mismo objetivo, que es avanzar. Todo mundo sabe que las liguillas son otro torneo, ningún equipo quisiera toparse con Cruz Azul, nosotros estamos trabajando para poder ganar el fin de semana y pasar, porque de no hacerlo para mí sería un rotundo fracaso, y es lo que no deseamos, declaró ayer en una conferencia virtual. Asimismo, indicó que pese a la escasez de buenos resultados en el Apertura 2021, el conjunto cementero buscará a toda costa avanzar a la llamada fiesta grande para pelear por el bicampeonato.

“Fue un torneo bastante irregular, ya sea por una u otra cosa, pero eso ya se queda en el pasado y aho-ra está en nosotros el poder avanzar a cuartos de final, que es por lo que vamos a morir en la raya.

El plantel está convencido y motivado, tenemos que corregir algunos detalles, y lo que se había hecho bien, hacerlo de mejor manera para ser más competitivos, expresó.

El zaguero mencionó también que este encuentro lo toman como una revancha, toda vez que Rayados los eliminó en la reciente edición de la Concachampions.

Sin duda es una oportunidad de revancha, pero independientemente de eso tenemos en la cabeza el bicampeonato y Monterrey es el primer rival, aseveró.

Por otro lado, el ex zaguero Guillermo Turbo Muñoz, con quien Rayados consiguió su primer título en 1986, señaló que Javier Aguirre es un técnico bien preparado y sabrá sacarle jugo al plantel aun cuando deberán pelear su pase a la liguilla en la repesca. Debe entender que aquí se ganan campeonatos.

Apuntó que “el equipo comenzó bien en cuanto a puntos aunque no en funcionamiento, pero desde que ganaron la Concachampions tomaron un envión anímico.