Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Legisladores suben a tribuna por una selfie con el tetracampeón

Canelo provoca alboroto y empujones en homenaje a Reynoso en el Senado
Foto
▲ La senadora Olga Sánchez Cordero logró la foto con el Canelo en la visita del boxeador al recinto legislativo.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2021, p. a11

El boxeador Saúl Canelo Alvarez provocó ayer conmoción en el Senado, ya que buena parte de los legisladores presentes se subieron a tribuna y hasta se empujaron para tomarse selfies o por lo menos salir en la foto con el cuatro veces campeón, quien asistió a esa cámara del Congreso para acompañar a su entrenador Edison Eddy Reynoso, quien recibió un homenaje

El reconocimiento a Eddy, como se le conoce, lo acordó la Junta de Coordinación Política que preside Ricardo Monreal, por su trayectoria de 20 años de formar campeones y su impulso al deporte mexicano.

Sin embargo, a figura fue Canelo Alvarez, quien desde su llegada a la sede senatorial provocó un tumulto de fotógrafos, camarógrafos, legisladores, trabajadores y empleados que deseaban saludarlo.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de la Comisión Permanente, donde se recibe a funcionarios y jefes de Estado, pero ayer el boxeador fue la estrella e incluso en lugar del tono usual de la campanilla para convocar a votación, en la ceremonia sonó el que se escucha en la arena de boxeo, para llamar a cada round.

En ese ambiente, el tetracampeón de la categoría de peso supermediano, se sentó en la tribuna de la Permanente, acompañado del senador Monreal y de su entrenador, quien en su amplia trayectoria ha representado a diversos monarcas mundiales, Canelo, el más relevante.

El boxeador tapatío, en un elegante traje gris, escuchó el mensaje que, emocionado, dio Reynoso. Ha sido difícil estar en donde estamos y soy muy chillón como ustedes ven, pero me siento muy orgulloso de todo el trabajo. Todo es dedicado para mis dos hijas y mi familia, mis boxeadores, a todos mis paisanos, a todos los mexicanos que siempre están apoyándonos en la arena.

En el salón de sesiones estaban unos 30 legisladores, en un ambiente festivo, luego de destacar también la labor altruista del homenajeado, Monreal subrayó la trayectoria de Reynoso, posó sonriente con el Canelo, con un par de guantes que el púgil le obsequió.

Me va a dar unos consejos para enfrentar, para ser campeón, dijo, quien se asume como aspirante a la presidencia de la República para 2024. Los dos posaron con los guantes puestos.

De inmediato, la mayoría de los senadores de todas las fuerzas políticas se subieron a la presidencia para tratar de conseguir la foto con Álvarez. La morenista Lucía Trasviña se puso también los guantes. Américo Villarreal, Armando Guadiana, Julio Menchaca, Cecilia Sánchez, también de Morena, así como Miguel Ángel Osorio Chong y Manuel Añorve, del PRI, el perredista Miguel Ángel Mancera y Sasil de León, de PES, entre otros más lograron las selfies con el boxeador y hasta autógrafos.

La salida del Senado también fue tumultuosa. Personal del recinto, asesores y algunos legisladores esperaron en el estacionamiento al Canelo, quien declaró, antes de subir a su auto que estaba muy emocionado y reiteró las palabras de agradecimiento para su entrenador.

El homenajeado pasó a segundo término, al igual que el presidente del Consejo Mundial de Box (CMB), Mauricio Sulaimán,

Al final, un reportero preguntó a Eddy Reynoso si consideraba que Monreal es el número uno para la presidencia de la República. Sí, el número uno, respondió. El senador Germán Martínez, quien no asistió a la ceremonia, sostuvo que entre los que se afanaron por aparecer junto al Álvarez, una buen parte aspiran a gubernaturas.

Más tarde, Canelo se presentó en el cierre de la Convención anual del CMB, donde conoció al congoleño Ilunga Makabu, con quien peleará en 2022 por el cetro de peso crucero.

“A Eddy (Reynoso) se le ocurren locuras, pero estoy dispuesto, quiero hacer historia”, dijo y destacó que analizan la posibilidad de realizar alguna contienda en México.