Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
BJ King y autoridades de la WTA elogian certamen de Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2021, p. a12

Guadalajara. Billie Jean King, leyenda del tenis mundial, no es la única persona que se irá de México con una imagen positiva de Guadalajara, anfitriona de emergencia del WTA Finals, torneo en el que participan las ocho jugadoras con mejor ranking en la temporada y que se iba a realizar originalmente en Shenzen, China, pero cambió la sede por las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia.

Es admirable lo que lograron, porque sólo tuvieron dos meses para hacerlo y fue un éxito. Lo que más me sorprendió es la gente, son muy dulces y cálidos, dijo la ganadora de 39 torneos de Grand Slam en sencillos y dobles, quien fue ovacionada en el Centro Panamericano de Tenis de Guadalajara.

El público mexicano es como un solo hincha, ya sea de una o de otra jugadora. El tenis es silencioso y con mucho respeto, y acá no, los mexicanos nos han enseñado que quizá deberíamos ser más así en el mundo entero, dijo Micky Lawler, presidenta de la WTA, quien incluso tocó el tema de la seguridad, luego de que hace un par de días, a tres kilómetros del torneo en Zapopan, efectivos del ejército detuvieron a la esposa del capo Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

Creo que se tienen que mostrar otras cosas de México; nosotras nos hemos sentido seguras y encantadas. La gente no puede solamente concentrarse en las inseguridades y los problemas; este país tiene mucho que ofrecer y eso hay que comunicarlo.

Por otra parte, acerca de la desaparición de la tenista china Peng Shuai, la portavoz de la Federación Internacional de Tenis, Heather Bowler, dijo que trabajan para esclarecer el caso.