Economía
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mexicanos han enviado a bancos de EU 27,750 mdd

Saldo de casi tres años

Representan la cuarta parte de las remesas en el mismo periodo

Dora Villanueva
Compras de alimentos al extranjero alcanzan nivel sin precedente: BdeM
Ventas de el Buen Fin se incrementaron 10%: Concanaco
Foto
▲ En el último día de ventas de El Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) reportó de manera preliminar un incremento de 10 por ciento respecto a la edición realizada el año pasado. La meta para este año fue de 239 mil millones de pesos en ventas, cifra similar a la de 2020, cuando el programa duró 12 días, debido a las medidas por la contingencia sanitaria; este año se redujo a 7 días. La Concanaco calculó, con base en datos de 101 cámaras nacionales de todo el país, que las ventas crecieron 10 por ciento, pero la cifra podría incrementarse hasta 20 por ciento en algunas ciudades como la Ciudad de México, Acapulco y Monclova, entre otras. Más información en: https://bit.ly/3qKDeQL . Foto Cristina Rodríguez
Braulio Carbajal
Familias gastan hasta 38% de su ingreso en comida

Cuando apenas comienzan a superarse algunos de los efectos económicos de la pandemia, el alza de los alimentos, combinada con la de los energéticos, pone en peligro el sustento de millones de hogares en México, donde los alimentos continúan como el gasto más fuerte de las familias, al consumir 38 de cada 100 pesos de su ingreso.

Inflación erosiona el consumo de los hogares

En los pasados 30 días, el precio de la canasta básica se incrementó 3 por ciento; sin embargo, hay productos que en un año se han disparado entre 90 y 200 por ciento, reveló la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Clara Zepeda
Braulio Carbajal
Gasolina Premium llega a $24 en algunos puntos

La oferta no se recupera al ritmo de la demanda, dice PetroIntelligence

Luis A. Boffil Gómez
Alejandro Alegría
México, quinto país donde más han encarecido los alimentos

La inflación en las economías más grandes de América Latina se ha disparado en el año y lleva como principal vector el encarecimiento de los alimentos, cuyos precios han aumentado hasta 18 por ciento desde enero de 2020, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Multa a Oxxo por falla en reglas antilavado

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó con un millón 460 mil 800 pesos a la cadena de tiendas Oxxo tras detectar irregularidades en el cumplimiento de normas de prevención de lavado de dinero.

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Subsidio a combustibles supera gasto para Dos Bocas

El gobierno federal ha gastado 47 mil 740 millones de pesos en lo que va del año, más que el presupuesto anual que implica la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, para contener el incremento en el precio de los gasolinas y el diésel, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Declaran a empresa Altán Redes en concurso mercantil

La empresa Altán Redes SA, operadora de la Red Compartida de Telecomunicaciones (RCT), fue declarada en concurso mercantil por un juzgado federal, que publicó una lista de 60 acreedores, con quienes se buscará llegar a acuerdos para evitar la quiebra.

Dora Villanueva
Eduardo Murillo
Afore piden tiempo a Consar ante el tope a comisiones

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) solicitó a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) una prórroga para hacer frente al tope máximo de comisión que pueden cobrar en 2022, el cual representa una fuerte reducción respecto al nivel de este 2021.

Braulio Carbajal