Economía
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México iguala a China en recepción de remesas; 52,700 mdd en 2021: BM
Foto

El país capta 4 de cada 10 dólares enviados a América Latina

Dora Villanueva
Ratifica Fitch calificación; destaca finanzas estables y sólidas
Prevé Sener crear empresa para explotar litio

¿Qué chiste tiene?, plantea Nahle

Dora Villanueva
Braulio Carbajal
No hay plan B, el Tren Maya operará a finales de 2023, asegura el Presidente
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el martes el Trono del Jaguar Rojo, en Chichén Itzá. Foto @lopezobrador
Pemex hará frente a gastos e inversión sin endeudarse

Ingresos por ventas en 2021 equivalen a 6% del PIB

Alejandro Alegría
México y EU trabajan para combatir delitos fiscales: Romero

El procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, se reunió con directores de operaciones globales del Servicio de Impuestos Internos y la Dirección de Extradiciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos para obtener la extradición de delincuentes que se ocultan en ese país y construir investigaciones bilaterales. El funcionario detalló que el objetivo es evitar que personas acusadas de ilícitos en México, escapen a otro país. Entre los casos más recientes, se cuentan el del empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora de televisión Inés Gómez Mont, quienes están acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero en México, pero de acuerdo con versiones periodísticas, se resguardan en Estados Unidos.

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Viven al día 28 de cada 100 personas con cuenta bancaria

En México, tres de cada 10 personas que tienen una cuenta bancaria, retiran todo su dinero al momento de recibirlo, puesto que tienen desconfianza en los servicios financieros tradicionales y digitales, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

IMCP: aguanta mucho aún la estrategia oficial para aumentar ingresos

La estrategia de aumentar los ingresos sólo con medidas de fiscalización y sin elevar impuestos aguanta mucho todavía, consideró Héctor Amaya, vicepresidente general del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP). 

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
El sector de cooperativas debe consolidar un ecosistema social: OIT

La economía social y solidaria debe buscar respuesta a la informalidad y a la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral, por lo que no es suficiente tener el reconocimiento del gobierno federal o tener leyes para su impulso si no se consolidan ecosistemas de economía solidaria a nivel nacional, afirmó Roberto Di Meglio, especialista senior en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.

Clara Zepeda