Mundo
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Polonia contiene a migrantes con cañones de agua y gas lacrimógeno
Foto
▲ En medio de temperaturas bajo cero, policías polacos lanzaron ayer chorros de agua a migrantes en el puesto de control de Kuznica, en la frontera con Bielorrusia, cerca de Grodno. Foto Ap/Comité estatal de fronteras de la República de Bielorrusia

Rusia condena la represión

Varsovia acusa a Minsk de dar granadas de humo a los indocumentados

Afp, Ap, Reuters y The Independent
Policía francesa desaloja a mil 500 refugiados de albergue en Dunquerque
Xi advierte a Biden que respaldar a Taiwán es jugar con fuego

El demócrata dice que respeta la política de una sola China

Ap, Europa Press y The Independent
Afp, Ap, Xinhua y Europa Press
EU prohíbe a Ortega y a su esposa ingresar a su territorio

Washington. El presidente Joe Biden prohibió ayer a miembros del gobierno nicaragüense ingresar a Estados Unidos en un amplio decreto en respuesta a unas elecciones que su gobierno calificó de amañadas a favor del presidente Daniel Ortega.

Atentados suicidas en Uganda
Foto
▲ Al menos tres personas murieron y más de 30 resultaron heridas ayer en dos atentados suicidas perpetrados en Kampala, capital de Uganda, los cuales fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). La primera explosión ocurrió en un puesto de control cercano a la sede de la policía citadina. La segunda detonación se cometió cerca de la entrada del Parlamento (en la imagen), detalló Fred Enanga, portavoz de las fuerzas de seguridad. De acuerdo con la Cruz Roja, la mayoría de los lesionados son agentes del orden. Foto Afp
Reuters, Ap y Sputnik
El padre del premier británico, investigado por acoso sexual

Londres. El Partido Laborista británico abrió una investigación contra el padre del premier británico, Boris John-son, luego de que una diputada conservadora y una periodista lo acusaron de haberlas tocado de manera inapropiada en 2003 y 2019, en cada caso. La legisladora Caroline Nokes aseguró que Stanley Johnson, político conservador de 81 años, le dio una fuerte nalgada durante una conferencia de los tories en 2003,” y después de hacerlo elogió su lindo trasero. La periodista política Ailbhe Rea lo acusó de manosearla durante una conferencia del Partido Conservador en 2019. El acusado afirmó que no recuerda para nada a Caroline Nokes.

Diputados franceses abogan por dar asilo político a Assange

París. Diputados franceses solicitaron ayer que su país conceda asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, para evitar su enjuiciamiento en Estados Unidos, que pide su extradición desde Gran Bretaña. Una propuesta de resolución firmada por 40 parlamentarios de todos los sectores afirma que Francia no puede quedarse callada frente a la suerte del australiano, víctima de un ensañamiento judicial, pero que en realidad es político de Washington. El texto fue firmado por muchos legisladores de izquierda, pero también de la mayoría gubernamental y algunos de la derecha más conservadora. François Ruffin (de Francia Insumisa, extrema izquierda), instó a que este luchador por la verdad sea liberado; Jean Lassalle (centroderecha) destacó el carácter doloroso y dramático pero también excepcional de su situación. También respaldó la propuesta el líder del Partido Comunista y candidato presidencial, Fabien Roussel.

The Independent
Afp
Aung San Suu Kyi, acusada de fraude electoral en Myanmar

Rangún. La junta militar de Myanmar estrechó más el cerco en torno a Aung San Suu Kyi, derrocada en el golpe de febrero, quien cumple arresto domiciliario. Será juzgada por fraude electoral y acciones ilegales en los comicios de 2020, informó el periódico controlado por el régimen, Global New Light of Myanmar. La junta asegura haber descubierto más de 11 millones de irregularidades en las elecciones del año pasado, en las que venció de forma abrumadora la Liga Nacional para la Democracia de Aung San Suu Kyi.

Piñera se salva de la destitución en Chile; el Senado no reúne los votos suficientes

El gobernante aún es investigado por cohecho y soborno

Afp
Aldo Anfossi
Diputados de Bolivia abrogan ley contra lavado de dinero

Madrid. La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó la madrugada de ayer el proyecto de abrogación de una ley contra el lavado de dinero tras más de seis horas de debate de una propuesta del oficialista Movimieto al Socialismo (MAS), que señalaba que la derogación se debía a la desinformación generada y ante la posibilidad de otro golpe de Estado.

Maduro convoca a votar
Foto
▲ Las elecciones del próximo domingo en Venezuela no reúnen condiciones para ser justas ni libres, afirmó ayer Kevin O’Reilly, subsecretario adjunto para las Américas del Departamento de Estado, a lo que el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, respondió con un llamado a la ciudadanía para que acuda a votar y así dar una cachetada a Washington por sus posturas insolentes e intervencionistas. Foto Afp/Presidencia de Venezuela/Zurimar Campos
Europa Press