Economía
Ver día anteriorJueves 11 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se eliminó un tercio de factureras existentes al inicio de este gobierno

Son vehículo para la evasión y elusión fiscales

El SAT detectó 10 mil 932 contribuyentes que simulan operaciones

Dora Villanueva
Pemex y CFE, favoritas de las Afore para colocar fondos de pensiones
Ex trabajadores de Aduanas bloquean el acceso al AICM y exigen reinstalación
Foto
▲ Un grupo de manifestantes, quienes se identificaron como ex trabajadores de aduanas, bloquearon desde ayer alrededor de las 8 de la mañana el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Durante la tarde anunciaron que permanecerían en la protesta toda la noche de miércoles para jueves. Mediante pancartas acusan haber sido despedidos por orden presidencial y piden diálogo con las autoridades y que se les reintegre al servicio público. Si no hay solución, aquí será el plantón, corearon e instalaron casas de campaña. Afirmaron que no se moverán hasta no tener respuesta a sus demandas. Foto Alfredo Domínguez
Braulio Carbajal
Avanza recuperación de la actividad industrial de los estados en julio

En julio de 2021, la actividad industrial de tres de cada cuatro entidades federativas en México registró una recuperación. De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa, que calcula el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción industrial de 24 estados se recuperó durante el comienzo del tercer trimestre del año, mientras en junio eran sólo cinco entidades.

En tiempos revueltos, moderación: Santiago Nieto

Santiago Nieto Castillo descartó involucrarse por el momento en cualquier encargo público, luego de haber renunciado a la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el revuelo mediático que causó su boda en Antigua, Guatemala, el fin de semana pasado.

Clara Zepeda
De la Redacción
Evergrande está al borde de la suspensión de pagos
Foto
▲ Algunos acreedores de Evergrande Group no recibieron el pagos de cupones al final de un periodo de gracia de 30 días al cierre de los negocios en Asia el miércoles, lo que empuja al enorme promotor inmobiliario de nuevo al borde del impago. La empresa china, que lidia con más de 300 mil millones de dólares en pasivos, 19 mil millones de los cuales son bonos internacionales, no había incumplido ninguna de sus obligaciones de deuda en el extranjero. La Reserva Federal de Estados Unidos advirtió que el problemático sector inmobiliario chino podría plantear riesgos globales. Foto Ap, con información de Reuters
Clara Zepeda
Combustibles disparan la carestía en Brasil

Sao Paulo. Los precios al consumidor en Brasil –la mayor economía de América Latina– anotaron en octubre la mayor subida en casi dos décadas, impulsados en parte por el aumento del costo de los combustibles, que elevó la inflación anual en el país sudamericano a 10.67 por ciento.

Turismo internacional en México desciende por segundo mes consecutivo

El rebrote de contagios de Covid-19 por la variante delta y el efecto estacional concluidas las vacaciones de verano propiciaron que el turismo internacional en México cayera en septiembre, su segundo mes consecutivo a la baja, según datos provisionales de la Encuesta de Viajeros Internacionales.

Reuters y Sputnik
Clara Zepeda
Queremos crecimiento fincado en una banca de desarrollo eficiente: Ramírez de la O

Queremos favorecer el crecimiento del país con una banca de desarrollo eficiente, que permita fomentar un modelo de desarrollo propio, donde gobierno y sector privado trabajen coordinados y sin conflicto de intereses, declaró Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.

El Buen Fin, oportunidad para acelerar la recuperación: IP

Garantizada, la disponibilidad de productos

Dora Villanueva
Alejandro Alegría y Braulio Carbajal
SAT: sorteo sólo con plásticos y no en todos los negocios

De los 103 mil negocios que se registraron para participar en El Buen Fin, sólo 87 mil darán la opción a los consumidores de obtener un premio en el sorteo fiscal que se realizará el 10 de diciembre próximo, aseguró el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Repunta la colocación de tarjetas de crédito: CNBV

Las contratación de tarjetas de crédito se ha recuperado en México tras el momento más crítico de la pandemia de Covid-19.

Alejandro Alegría
Julio Gutiérrez
Ventas de Antad crecieron 11.6% en octubre
Foto
▲ Fila para ingresar a una tienda de artículos deportivos en el Centro Histórico de la CDMX al iniciar la undécima edición de El Buen Fin. Foto Luis Castillo
Braulio Carbajal