Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Karolina Pliskova supera a Garbiñe Muguruza en el WTA Finals 2021
Foto
▲ La jugadora checa basó su triunfo en sus tremendos golpes de derecha.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de noviembre de 2021, p. a35

Guadalajara, Jal., La checa Karolina Pliskova venció a la española Garbiñe Muguruza en tres sets con parciales de 4-6, 6-2 y 7-6 (8/6) en la primera jornada de la fase de grupos del WTA Finals 2021 que se juega en el estadio Akron.

Pliskova, tercera sembrada y quien no ha podido conseguir un título en esta temporada, venció a Muguruza, sexta preclasificada, en dos horas con 26 minutos en partido correspondiente al Grupo Teotihuacan.

Garbiñe Muguruza, quien ha ganado dos títulos en México y fue alentada por la afición local, tardó en tomar ritmo, pero logró levantarse de un 2-0 en el primer set.

Sin embargo, Pliskova cambió su estrategia, quebró primero en el segundo episodio y Muguruza falló en el saque. El duelo se fue definió en tiebreak del tercer set, donde un error de la española la llevó a la derrota.

Al inicio del año no jugué bien, lo hice mejor en la segunda parte. Esta noche estaba muy nerviosa al final del partido, se cometieron errores de ambos lados. Hice lo mejor que pude, expresó Pliskova tras la victoria.

El segundo grupo del certamen denominado Chichen Itzá se pondrá en marcha el jueves y estará integrado por la bielorrusa Aryna Sabalenka, la griega Maria Sakkari, la polaca Iga Swiatek y la española Paula Badosa.

En la división de dobles, las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara vencieron a la croata Darija Jurak y la eslovena Andreja Klepac con pizarra de 6-0, 6-4

Previo al duelo entre Pliskova y Muguruza se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la WTA Finals con sonido del mariachi y coreografías de danza regional.