Estados
Ver día anteriorJueves 11 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Zapotillo no inundará poblados de Jalisco, anuncia López Obrador
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López (izquierda), ayer en la plaza de Tecamacapulín, Jalisco. Foto Presidencia.

Ofrece recursos para obras

Representante de la ONU felicita al Presidente // Alfaro, repudiado por lugareños

Juan Carlos G. Partida
Cuarta víctima mortal de la explosión causada por huachicoleros en Puebla
Llama Evelyn Salgado a erradicar la violencia misógina en Guerrero

Presenta estrategia

El estado, primer lugar nacional en matrimonios adolescentes

Martín Hernández Alcántara
Sergio Ocampo Arista
Cae presunto homicida de una estudiante en Morelia

Morelia, Mich., El cuerpo de Fernanda, estudiante de 17 años de edad secuestrada el pasado 31 de octubre, fue localizado en un barranco en las inmediaciones de Morelia el 6 de noviembre; este miércoles el presunto responsable, un ex compañero de escuela, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Exigen hallar a Vicente Suástegui; las pesquisas, estancadas

Acapulco, Gro., Organizaciones sociales, comunitarias y defensoras de los derechos humanos demandaron a los tres niveles de gobierno que se presente con vida a Vicente Suástegui Muñoz –hermano de Marco Antonio Suástegui, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop)–, quien fue privado de la libertad el pasado 5 de agosto, cuando conducía el taxi colectivo con el cual trabajaba.

Ernesto Martínez Elorriaga,
Héctor Briseño
Estalla taller de pirotecnia en Tultepec; una lesionada

Dos Bodegas y cuatro autos dañados

Opositor a mina en Xochicalco denuncia amenazas de muerte

Cuernavaca, Mor., Javier Hernández García, habitante de San Agustín Tetlama, Temixco, uno de los poblados indígenas que resultarían afectados por la mina de oro y plata que pretende explotar la empresa canadiense Álamos Gold (antes Esperanza Silver) en la zona arqueológica de Xochicalco, denunció que ha recibido amenazas de muerte en mensajes de texto y en redes sociales por manifestar su oposición a este proyecto.

Silvia Chávez González
Rubicela Morelos
Familiares de desaparecidos entre NL y Tamaulipas demandan respuestas

Monterrey, NL., Decenas de familiares de personas que han desaparecido en los últimos ocho años en el tramo carretero de Monterrey (Nuevo León) a Nuevo Laredo (Tamaulipas) se apostaron ayer fuera del palacio de gobierno estatal para exigir a los mandatarios de ambas entidades, quienes se encontraban reunidos, avances en las investigaciones.

Desafueran al edil de Pantelhó; será juzgado por homicidio

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El pleno del Congreso local, constituido en jurado de procedencia, aprobó el dictamen para quitar el fuero al presidente municipal constitucional de Pantelhó, Raquel Trujillo Morales, lo que permitirá a la Fiscalía General de Justicia del Estado juzgarlo por homicidio, informó el propio alcalde perredista.

Yolanda Chio
Elio Henríquez