Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debuta hoy en dobles junto a Sharon Fichman

Giuliana Olmos comienza su historia en el WTA Finals
Foto
▲ En el inicio del torneo que se realiza en Guadalajara, la estonia Anett Kontaveit venció 6-3 y 6-4 a la checa Barbora Krejcikova.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de noviembre de 2021, p. a12

Giuliana Olmos, quien ya empezó a hacer historia como primera mexicana en llegar a una etapa final del circuito de la Asociación de Tenis Femenil (WTA, sus siglas en inglés), que inició ayer en el Polideportivo Metropolitano de Tenis, en Zapopan, se encuentra frente a la posibilidad de conseguir el título ante su afición en el torneo de dobles, que disputará al lado de la canadiense Sharon Fichman.

Estoy muy emocionada, va a ser la única vez que se juega este torneo en México (cancelado este año en China), y podría ser la única ocasión que llego a las finales, entonces quiero aprovechar, disfrutar este momento y hacer lo mejor que puedo aquí, dijo la mexicana-estadunidense, en videoconferencia desde Zapopan.

La jugadora, quien este 2021 ganó el torneo de Roma y compitió en los Juegos Olímpicos, no dudó en afirmar que ha sido mi mejor año, creo que tengo la experiencia y confianza en la cancha respecto de los anteriores, y siento que cada semana voy mejorando mi juego. Estoy muy feliz con mi vida y creo que eso también me ha ayudado a desarrollar mi mejor tenis, y la verdad terminar el año jugando en México es estar viviendo un sueño, anotó.

Olmos, de padre mexicano y madre estadunidense, aunque nacida el 4 de marzo de 1993 en Austria, llegó a Guadalajara con grandes expectativas después de una temporada con buenos resultados.

Tras ganar en 2020 el Abierto de Acapulco, este año, Giuliana en compañía de Fichman, conquistaron el torneo WTA 1000 de Roma, llegaron a cuartos de final del Abierto de Australia y a semifinales en Berlín, para colocarse como las sextas del mundo en parejas. Como doblista por separado, Giuliana es actual número 23 del orbe.

Prefirió no hablar de las posibilidades que tiene de ganar el WTA Finals. A mi la verdad no me gusta verme ganar el torneo, es algo que está muy lejos, nos faltan cinco partidos, pero lo más importante va a ser el partido que nos toca mañana, porque es el siguiente y me quiero enfocar, dijo sobre el encuentro del debut que tendrán este jueves frente a las checas Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova.

“Jugamos con ellas al principio de Australia y perdimos en tres sets muy cerrados, pero siento que estamos jugando un poquito mejor que hace 10 meses”, sostuvo. Va a ser diferente, nos encontramos a la altura; ya es final del año, así que todas están jugando su mejor tenis, pero para mí lo más importante es disfrutar el momento y aprovechar que podemos estar aquí. Solamente quiero gozarlo y divertirme en la cancha, anotó.

En el torneo que reúne a las ocho mejores del mundo y termina el 17 de noviembre, la checa Krejcikova, segunda sembrada, perdió el primer juego de la fase de grupos en los individuales, 3-6 y 4-6 ante la estonia Anett Kontaveit.