Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aminata Diallo está bajo custodia policial

Jugadora del PSG, sospechosa de agresión contra compañera de equipo y selección
Foto
▲ Kheira Hamraoui (izquierda) fue golpeada por desconocidos con una barra en las piernas cuando regresaba de una reunión junto con Diallo, quien no fue víctima de violencia alguna.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de noviembre de 2021, p. a10

París. La mediocampista del París Saint Germain, Aminata Diallo, se encuentra bajo custodia policial tras la agresión contra una compañera del mismo club y de la selección francesa, confirmó el equipo.

El PSG dijo en un comunicado que Diallo, de 26 años, fue detenida la mañana del miércoles por la policía de Versalles tras el ataque ocurrido la noche del pasado jueves.

“El París Saint Germain deplora en los términos más duros posibles la violencia perpetrada.

Desde la noche del jueves, el club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, bienestar y seguridad de cada integrante de su equipo femenino, indicó el plantel parisino.

El PSG añadió que coopera con la policía para aclarar los hechos.

El club presta atención de cerca al avance del proceso y evaluará las medidas que deberán tomarse, dijo.

Aunque no mencionan el nombre de la jugadora agredida, varios medios franceses indicaron que la víctima es la volante Kheira Hamraoui, internacional gala y ex militante del Barcelona.

Ambas jugadoras regresaban de una cena organizada por el club e iban a bordo del mismo vehículo, cuando unos desconocidos las atacaron y agredieron a Hamraoui, golpeándola en las piernas con una barra de hierro y sin dañar a su compañera, como relató L'Equipe y fuentes próximas pudieron confirmar a la AFP.

Diallo habría sido sujetada por los agresores, pero no fue víctima de violencia física, precisó a la AFP una fuente en el seno del club.

Este desarrollo inesperado de los hechos hizo reaccionar al PSG, que hasta ahora consideraba a Diallo como una víctima.

El caso recordó el escándalo que sacudió al deporte mundial en los años 90 entre las patinadoras sobre hielo estadunidenses Tonya Harding y Nancy Kerrigan, por lo que el arresto de la mediocampista tiene algunas semejanzas, según algunos medios.

La alusión al caso Harding-Kerrigan, en el cual la segunda fue atacada por el ex esposo de la primera, que luego resultó acusada de obstaculizar la investigación, sugiere que la futbolista detenida hoy podría estar detrás de la agresión, aunque las autoridades no han informado nada oficial al respecto.

Diallo fue titular con el PSG la noche del martes en la derrota de local 4-0 contra el Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Hamraoui se incorporó al PSG durante el receso de verano, procedente del Barcelona, y jugó en la pasada semifinal de la Champions femenina en la que el club catalán eliminó al conjunto parisino.

Hamraoui fue jugadora del PSG entre 2012-16, el año en el que Diallo llegó procedente del Guingamp.