Estados
Ver día anteriorJueves 11 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuarta víctima mortal de la explosión causada por huachicoleros en Puebla
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 11 de noviembre de 2021, p. 29

Puebla, Pue., La Secretaría de Salud estatal informó que una persona más falleció debido a la explosión ocurrida en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, en esta capital, de tal forma que a la fecha suman cuatro las víctimas mortales por el desastre ocurrido el 31 de octubre.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, precisó que la tarde del martes pereció Azucena Bravo Martínez, de 43 años, quien fue hospitalizada con quemaduras de segundo y tercer grados en 80 por ciento del cuerpo y lesiones en las vías respiratorias.

Los otros tres muertos por el estallido en una toma clandestina de Petróleos Mexicanos son Abimael Eduardo Zamorano, de 32 años, quien murió al momento de la conflagración; Praxedis Martínez Martínez, de 62 años de edad, y Angélica Andrea Cruz, de 17.

En conferencia de medios que encabezó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para dar a conocer la atención que se brinda a los damnificados, Martínez García reportó que se dio de alta a un menor del Hospital para el Niño Poblano y se observa la evolución de otros tres, también internados en ese centro.

Según el funcionario, se atiende a otros tres pacientes en el Hospital General del Norte y a cuatro en el Hospital de Traumatología y Ortopedia. Seis de ellos están graves, añadió.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, Leonor Vargas Gallegos, expuso que ese organismo apoya con gastos funerarios a los familiares de las dos personas que fallecieron entre martes y miércoles.

Apuntó que 26 de las 64 casas identificadas para su demolición ya fueron derribadas y que 48 personas permanecen en el albergue instalado la escuela telesecundaria Adolfo López Mateos.

En este contexto, Barbosa Huerta presentó el programa Puebla te Cuida, Puebla Repudia la Delincuencia, que destinará 100 millones de pesos –suma que podría aumentar– a reconstruir viviendas e indemnizar a personas afectadas.