Estados
Ver día anteriorJueves 11 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos Bodegas y cuatro autos dañados

Estalla taller de pirotecnia en Tultepec; una lesionada
Foto
▲ Elementos de protección civil, bomberos y ciudadanos del municipio de Tultepec sofocaron un incendio que se originó tras un estallido en un taller de pirotecnia instalado en un domicilio particular de la colonia Guadalupe Tlazintla; una mujer resultó lesionada.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de noviembre de 2021, p. 31

Tultepec, Méx., Una mujer sufrió quemaduras en 30 por ciento del cuerpo, cuatro vehículos se incineraron, dos bodegas resultaron dañadas y un cilindro que contenía gas doméstico se incendió al estallar un taller de pirotecnia en una vivienda de la calle Francisco Sarabia, en una zona densamente poblada de la colonia Guadalupe Tlazintla, informaron equipos de emergencia.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo mexiquense dio a conocer que este miércoles a las 15:10 horas el centro de control, comando, comunicación, cómputo y calidad (C-5) recibió el reporte de una explosión en la zona habitacional cercana al deportivo Oriente Tultepec.

Detalló que la unidad municipal de protección civil y bomberos llevó a la herida al hospital regional de alta especialidad de Zumpango con quemaduras de primero, segundo y tercer grados.

La dependencia confirmó que se desplomaron los techos de dos bodegas de aproximadamente 500 metros cuadrados que almacenaban pirotecnia.

Personal de Protección Civil estatal y de Tultepec, policías estatales y municipales, así como el Servicio de Urgencias del Estado de México controlaron las llamas y quitaron escombros.

Trascendió que la lesionada se llama Isabel Martínez, tiene 48 años de edad y se encontraba en el taller de juegos pirotécnicos, ubicado en la calle Francisco Sarabia, entre Miguel Allende y José María Morelos y Pavón, colonia Guadalupe Tlazintla.

Entre octubre y noviembre han ocurrido cuatro explosiones de talleres pirotécnicos en los municipios de Zumpango, Melchor Ocampo y Tultepec.

El siniestro anterior al ocurrido ayer sucedió el pasado 23 de octubre en Tultepec, y dejó como saldo cuatro integrantes de una familia con quemaduras (un hombre, una mujer y dos menores). El polvorín clandestino operaba en una vivienda particular de la calle Venustiano Carranza, en el centro de Tultepec. Los accidentes en Zumpango y Melchor Ocampo ocasionaron lesiones a otras tres personas.