Política
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Emilio Lozoya, aislado para evitar agresiones de presos que él delató

Estancia fría y sin luz natural

Se encuentra en el área de reciente ingreso para descartar casos Covid; corre peligro en la zona vip

Gustavo Castillo García
Rehabilitación de refinerías está dando resultados, destaca AMLO
Acusan diputados priístas que Delgado dinamita el diálogo con la oposición

Luego de que Mario Delgado dijo que a Morena le va a tocar borrar al PRI del mapa en las próximas elecciones, el grupo parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados dijo que esa postura dinamita el diálogo con la oposición y elimina la construcción de los acuerdos que demanda el país.

Andrea Becerril
De la Redacción
Recomienda Comar a migrantes aceptar ofrecimientos del INM

Si salen de Chiapas abandonan su trámite

Sigue en pie el compromiso de otorgar tarjetas de visitante, afirma Migración

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que mantiene la ayuda humanitaria a personas migrantes de diferentes nacionalidades que salieron en caravana el pasado 23 de octubre de Tapachula, Chiapas, con destino a la Ciudad de México.

Fernando Camacho Servín
De la Redacción
La caravana cambia ruta y se dirige a Oaxaca

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Luego de permanecer más de cinco horas en la entrada de Arriaga sin poder abordar ningún camión que los llevara a Tuxtla Gutiérrez, los integrantes de la caravana por la justicia, la dignidad y la libertad del pueblo migrante decidieron caminar la tarde de este sábado hacia Oaxaca, que era la ruta original para tratar de llegar a la Ciudad de México.

Ofician misa binacional

Una misa binacional por los migrantes que han muerto en su intento por cruzar a Estados Unidos (EU) fue realizada ayer por la mañana en el parque El Punto, aledaño al río Bravo, en la zona de El Chamizal, en el mismo sitio donde el papa Francisco ofició una misa multitudinaria el 17 de febrero de 2016.

Elio Henríquez
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
A salvar el planeta
En Glasgow, más de 150 mil repudian las eternas promesas de líderes mundiales

Esta cumbre, la más excluyente y discriminadora de la historia

A salvar el planeta
Instan ambientalistas a declarar emergencia climática nacional
Foto
▲ Impulsar metas globales más ambiciosas, exigieron ayer activistas por el medio ambiente frente a la sede de la cancillería. Foto Víctor Camacho
Armando G. Tejeda
Jared Laureles y Arturo Sánchez Jiménez
Feminismo, presente en la lucha indígena: Inmujeres
Foto
▲ En Larráinzar, Chiapas, en junio pasado se firmó un acuerdo contra la violencia de género, informó Nadine Gasman, directora de Inmujeres. Foto Cristina Rodríguez
A la precariedad laboral de repartidores de comida se suma ahora discriminación

Los repartidores de comida que trabajan por medio de aplicaciones digitales fueron fundamentales y nunca dejaron de trabajar durante la pandemia; sin embargo, 20 meses después de ésta, sus condiciones laborales siguen siendo precarias, carecen de derechos e incluso enfrentan discriminación.

Carolina Gómez Mena
Jared Laureles
Prevén aumento de ciberdelitos por la campaña El Buen Fin

En México, los ciberdelitos van en aumento. Datos de la Guardia Nacional señalan que de enero a septiembre de este año se han recibido más de 12 mil denuncias por alguno, de los cuales 4 mil 361 corresponden a fraudes en comercio electrónico, a los que, entre otros, se suman más de 600 quejas por suplantación de identidad.

Pandemia
Récord de más de 41 mil casos en un día en Rusia; Alemania supera 30 mil

Tribunal de Eu suspende inoculación obligatoria de empleados

Laura Poy Solano
Afp y Ap Washington
Pandemia
Va México hacia fase endémica, coinciden expertos

Especialistas de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia de Covid-19 de la UNAM y de la Facultad de Medicina coincidieron en que el país está transitando hacia una fase endémica, cuando la enfermedad va a dejar de ser una emergencia para comenzar a instalarse ya como una regular, proceso que podría durar varios meses. No obstante, alertaron que el virus SARS-CoV-2 seguirá alcanzando a personas no vacunadas o con comorbilidades.

Arturo Sánchez Jiménez
Jessica Xantomila
Defender la democracia, no su salario, exige Morena a los consejeros electorales

El partido devolverá 800 mdp: Delgado

Cuándo regresará el titular del INE los $2 millones que gana de más, cuestiona

Aprovechó Oxxo figura de autoabastecimiento para no pagar costo real de luz: CFE
Foto
▲ Sólo en agosto, las 19 mil 350 tiendas de la cadena dejaron de erogar 61 millones de pesos, dice la comisión. Foto Marco Peláez
Andrea Becerril
Georgina Saldierna
Obtiene Federación 895 mdp por subastas de bienes incautados

Fiscalización de la cuenta pública 2020

Según la ASF, representa 29% más de su precio base de venta

Detectan irregularidades por 82 mdp en Programa Fertilizantes de la Sader

Investigan también un posible daño al erario por casi 26 millones de pesos

Arturo Sánchez Jiménez
Fernando Camacho Servín
En 2022 abrirían empresa ex empleados de Mexicana
Foto
▲ El Inaes anunció el proyecto de participación mixta. En la imagen, protesta de ex trabajadores de la aerolínea. Foto Pablo Ramos
Jóvenes sin trabajo, en desventaja frente al aceleramiento digital en las compañías

En México, a siete de cada 10 jóvenes se les dificulta incorporarse al mercado de trabajo formal por falta de experiencia y habilidades, de acuerdo con la empresa de colocación ManpowerGroup.

Fernando Camacho Servín
Jared Laureles
Alerta Unesco sobre los efectos del acoso escolar

La violencia y el acoso escolar pueden tener graves repercusiones en salud mental, calidad de vida y conductas de riesgo en niños y adolescentes. Quienes padecen estas agresiones, físicas o sicológicas, tienen tres veces más posibilidades de sentirse marginados en la escuela y más del doble de probabilidades de faltar a clases, alerta la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en su reporte global más reciente sobre esa problemática.

Jessica Xantomila
Laura Poy Solano
Zoé Robledo anuncia nuevo hospital IMSS para Tula

El titular del IMSS destacó que contará con mejor ubicación, calidad y capacidad de resolución, pues se ampliará no solo el número de camas; también de especialidades médicas, e incluso, dijo, contará con una unidad de cuidados intensivos.

Matrícula de la Ibero cayó 4.8%

Durante el último semestre de 2020, la Universidad Iberoamericana (Ibero) contaba con 12 mil 472 estudiantes en su campus Ciudad de México; sin embargo, esta cifra cayó 4.8 por ciento en el mismo periodo de 2021, ya que reporta tener inscritos 11 mil 863 alumnos. La matrícula no había disminuido tanto en los años recientes, y se da en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19 y sus repercusiones económicas.

De la Redacción
Jessica Xantomila
Aseguran Legionarios de Cristo contar con certificado de ambiente seguro para niños

Después de más de dos décadas de que se develaran los primeros casos de pederastia clerical en la Legión de Cristo, a más de 10 años de que reconocieran los abusos sexuales de su fundador Marcial Maciel y que el Vaticano le impusiera supervisión con un delegado pontificio, esta semana la orden informó que en México recibió una certificación de ambientes seguros para menores de edad.

Cárcel de hasta 58 años a integrantes de Los Zetas

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo sentencia condenatoria de hasta 58 años de prisión en contra de tres integrantes del cártel de Los Zetas que fueron detenidos en 2011.

Carolina Gómez Mena
Gustavo Castillo