Mundo
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Nicaragua elige hoy presidente sin rivales reales para Daniel Ortega
Foto
▲ Policías patrullan en Managua, frente al monumento dedicado al héroe nacional Pedro Joaquín Chamorro, cuya hija, Cristiana, era una de las favoritas para arrebatarle el poder a Daniel Ortega, que se postula en los comicios de hoy a un cuarto mandato presidencial consecutivo. Foto Afp.

Washington y la UE advierten comicios arreglados

Con ocho candidatos presos, la oposición boicoteará las votaciones

Afp, Ap, Reuters, Europa Press y Prensa Latina
Apoya Biden indemnización a las familias separadas en la frontera

Estiman que 5 mil menores fueron víctimas de la tolerancia cero de Trump // Analizan otorgar miles de dólares a cada afectado

Celebra el TPI que Caracas colabore en la indagatoria sobre derechos humanos

Nicolás Maduro asegura, no obstante, que no hay causas a juzgar

Ap
Europa Press
Perpetran nuevos incendios en la Araucanía en Chile
Italia acepta barco con migrantes en Sicilia

Roma. Italia permitió ayer que un barco humanitario que transportaba a unos 800 migrantes rescatados en el mar, entre ellos cientos de menores y cinco mujeres embarazadas, atracara en Trapani, Sicilia, informó ayer la organización no gubernamental (ONG) alemana Sea Eye. El navío rescató a los cientos de indocumentados, que iban en dos embarcaciones, en el Mediterráneo entre el miércoles y el jueves pasados.

Europa Press
Afp
Miles de personas marcharon en Polonia contra la ley antiaborto
Foto
▲ Con el lema de Ni una más y fotografías de Iza, la mujer que murió en el parto al no recibir autorización para abortar a su bebé enfermo, una multitud participó en una manifestación en Varsovia, Polonia, para exigir que se revisen las restricciones a la interrupción de legal del embarazo, vigentes desde el año pasado Foto Afp
Aprehenden a los presuntos asesinos de cuatro mujeres que buscaban huir de Afganistán

Islamabad. Dos sospechosos fueron detenidos en Afganistán en relación con el asesinato de una activista y otras tres mujeres, cuyos cadáveres se hallaron en el norte del país la semana pasada, informaron este sábado un alto funcionario talibán y un colega de la luchadora social.

Ap
Ap y Sputnik
Explosión de camión cisterna con gasolina ocasiona al menos 98 muertos en Sierra Leona

Freetown. Un camión cisterna estalló cerca de la capital de Sierra Leona y causó la muerte de al menos a 98 personas y heridas graves a varias decenas más. Esto ocurrió cuando una multitud se acercó a recoger el combustible derramado después de que el vehículo se volcó al chocar con otro, según la Agencia Nacional de Manejo de Desastres.

Ap