Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dimite secretaria de Turismo tras viaje en avión privado a Guatemala
Foto
▲ Imagen tomada del acta levantada por la Unidad Especial Contra Delitos en Aeropuertos y Aeródromos que da cuenta del decomiso del efectivo y de los 11 pasajeros que iban en el avión, entre ellos la ahora ex secretaria, Paola Félix. Foto La Jornada

Paola Félix desmiente detención en ese país

Fue a Antigua a la boda de Santiago Nieto y la consejera Carla Humphrey

Rocío González Alvarado
Personalidades de diversos ámbitos estaban convidados al enlace

La ceremonia se organizó desde mayo y se hizo en la vecina nación por cuestiones de seguridad

Se revisará el cobro por uso de palapas en Parque Xochimilco

Claudia Sheinbaum señaló que el cobro por el servicio de estacionamiento y sanitarios se mantendrá en el recién inaugurado Parque Ecológico Xochimilco a fin de que haya recursos propios para su mantenimiento, pero se revisará el de las palapas, pues la idea es que sea un área pública y abierta.

Gustavo Castillo
Rocío González Alvarado
Abarrotan Biblioteca Vasconcelos los que dejaron vacunación para el final
Nuevo sendero seguro para mujeres

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, dijo que con los senderos Camina Libre, Camina Segura, inaugurados en la capital, se contribuirá a mejorar la percepción de garantías a la población, particularmente de las mujeres, quienes en encuestas refieren sentirse inseguras al salir a la calle.

Elba Mónica Bravo y Rocío González Alvarado
Elba Mónica Bravo
Obra en Benito Juárez viola normas de suelo

A pesar de violar el uso de suelo de la colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez, el proyecto inmobiliario de la calle Cerrada Miguel Noreña 32 se reactivó, denunciaron vecinos.

Rechazan suspender el proceso en contra de Édgar Tungüí

Un juez de control negó al ex comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación, Édgar Tungüí, la suspensión condicional de su proceso judicial, por lo que continuará en el Reclusorio Norte, donde se encuentra desde mayo pasado por su presunta participación en el uso ilegal de atribuciones y facultades, señaló la Fiscalía General de Justicia. La salida que buscó el acusado está dentro de los beneficios establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, pero el agente del Ministerio público sustentó los datos de prueba presentados desde el inicio de su juicio. Según las indagatorias de la FGJ, el ex funcionario posiblemente autorizó después del sismo de septiembre de 2017 apoyos para un inmueble sin que se cumpliera con los lineamientos establecidos. Las pesquisas indican que la ayuda ascendió a 116 millones 972 mil 376 pesos para un inmueble de la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez.

Josefina Quintero M.
De la Redacción
Otro pilares en Gustavo A. Madero
Foto
▲ La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, convivió con la comunidad de la colonia Ampliación Providencia tras inaugurar el centro comunitario. Foto Yazmín Ortega Cortés