Cultura
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aberrantes, los lugares comunes con los que se liga al jazz: Bringas
Foto
▲ El jazzista Germán Bringas en el café Jazzorca, del cual es propietario. Foto La Jornada

Asociar la copa de vino a la música o el saxofón a lo sensual distraen de la esencia, de la gente rebelde: Charlie Parker fue incomprendido, Ornette Coleman burlado, Monk despreciado // La idea de lo suave es una excusa para no prestar atención, señala el compositor e intérprete

Hernán Muleiro
CDMX y Morelos, sedes de la 41 Muestra Nacional de Teatro, en formato híbrido
Escenifican leyenda de las brujas convertidas en bolas de fuego

La tradición oral de los pueblos originarios que se transmite de generación en generación y está llena de misterio dio origen a la puesta en escena Tlahuipochi: La bruja, que se presentará a partir de hoy en el Claustro del Instituto Cultural Helénico.

Ángel Vargas
Fabiola Palapa Quijas
México lleva a Expo Dubái a Elisa Carrillo y la Sonora Santanera

Entre otros, acuden también el tenor Javier Camarena y el Ballet de Amalia Hernández

De La Redacción
Alondra Flores Soto
Personalidades de todo el mundo apoyan la Bienal de La Habana

La Habana., Más de 600 firmantes de 30 países sumaron ayer su apoyo a la Declaración Sí por la Bienal de La Habana, que denuncia los intentos de boicot al evento de arte contemporáneo más importante en Cuba.

Este fin de semana, Gallery Weekend

Una gran variedad de galerías, en su mayoría de arte contemporáneo, participarán en el circuito Gallery Weekend México del 5 al 7 de noviembre en la capital del país, aunque algunos espacios tienen exposiciones desde ayer. El recorrido abarcará Lomas-Polanco, Condesa-San Miguel Chapultepec, Roma, Juárez, Centro, San Rafael-Santa María la Ribera y Coyoacán. En su octava edición, GW México suma a las secciones Galerías y Espacios independientes las de Nuevas voces, con galerías fundadas a partir de 2019, y Diseño, especializadas en el diseño coleccionable e incluye espacios poco conocidos, incluso para el circulo artístico. Pablo Goebel Fine Arts presentará Mujeres artistas, revolución moderna y contemporánea, con obra de Leonora Carrington, Remedios Varo, Aurora Reyes, Frida Kahlo, Alice Rahon y María Izquierdo, entre otras.

Prensa Latina
Merry MacMasters
Diáloco climático

Reunión en Glasgow

Inocencio: ¡Sííí! ¡Salvemos el planeta!