Estados
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pide AMLO a la población denunciar a huachicoleros
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer durante la conferencia matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional. Foto Cristina Rodríguez

En Puebla tuvimos suerte

Hará frente a intereses viles para llevar agua saludable a la región lagunera, advierte

Roberto Garduño y Fabiola Martínez
Paran obras de cuartel de la GN en Tepetlaoxtoc por protestas
Roban armas, equipo y una patrulla a policías de Jalisco

Guadalajara, Jal., Ocho elementos de la policía estatal de Jalisco fueron emboscados por un comando en la carretera que conduce de Huejuquilla a Valparaíso, en los límites de Jalisco con Zacatecas, zona en disputa por los cárteles Jalisco Nueva generación y de Sinaloa. Tras retenerlos, los liberó sin lesiones en una zona remota.

Javier Salinas Cesáreo
Juan Carlos G. Partida
Autos y escoltas con cargo al erario para dos ex funcionarios de BC y sus familias

Mexicali, BC., Amador Rodríguez Lozano y Jesús Núñez Camacho, quienes fueron respectivamente secretario general de Gobierno y comisionado del sistema penitenciario en la anterior administración estatal, que encabezó el morenista Jaime Bonilla Valdez, se asignaron por un año dos vehículos y al menos 24 escoltas estatales para su seguridad personal y la de sus esposas e hijos, a costa del erario.

Yolanda Chio
A. Heras y C. Torres
Se intensifican ataques de paramilitares, denuncian en Aldama

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Grupos paramilitares de Santa Martha, municipio de Chenalhó, intensificaron este miércoles sus ataques con armas de fuego de alto calibre en contra de comunidades del municipio de Aldama, razón por la cual unas 3 mil personas se desplazaron hacia la montaña, denunciaron autoridades de la localidad afectada.

Rematará la Autónoma de Chihuahua 12 propiedades

Ciudad Juárez, Chih., El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach) autorizó a la institución vender 12 inmuebles para obtener recursos a fin de reducir la deuda de la casa de estudios con Pensiones Civiles del Estado, organismo que da servicios de salud a sus empleados. Según trabajadores de la Uach, ésta debía en 2020 más de mil 300 millones de pesos, lo que les impide recibir atención médica, fármacos y estudios clínicos.

Elio Henríquez
Rubén Villalpando
Demuelen casas dañadas por explosión en Puebla
Foto
▲ Elementos del Ejército iniciaron ayer la demolición de las casas destruidas por las explosiones del pasado domingo a causa de una toma clandestina de hidrocarburos en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Puebla. Vecinos cuyas viviendas también sufrieron daños temen que éstas colapsen por el paso del tren. Foto Daniel Casas / EsImagen
Pedirá EU certificado de vacunación a turistas desde el 8 de noviembre

Reapertura de Garitas

Menores podrán cruzar sin haber sido inmunizados // Quienes recibieron dosis de Cansino o Sputnik, no

Jesús Estrada, Antonio Heras y Carlos Figueroa
Se inician las campañas por la alcaldía de Tlaquepaque

Guadalajara, Jal., Diez candidatos, ocho mujeres y dos hombres, iniciaron este miércoles campañas por la presidencia municipal de Tlaquepaque en las elecciones extraordinarias del 21 de noviembre, con las cuales se repondrá el proceso de junio pasado, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló por considerar que el obispo emérito Juan Sandoval Íñiguez se entrometió en la contienda.

Disturbios tras sepelio de 11 asesinados en Michoacán

Morelia, Mich., Pobladores de la comunidad de Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio, incendiaron ayer dos vehículos luego de sepultar a las 11 personas originarias de esta población purépecha que fueron ultimadas la madrugada del lunes por un presunto grupo delictivo.

Juan Carlos G. Partida
Ernesto Martínez
Tijuana: secuestran a abogada en juzgado; luego la liberan

Mexicali, BC. Una abogada identificada como Monserrat Álvarez fue secuestrada en los juzgados civiles del Poder Judicial de Baja California alrededor de las 13 horas de este miércoles, y dos horas después fue liberada a cinco kilómetros en la vía rápida Oriente, una de las principales arterias de Tijuana. El incidente ocurrió en la explanada de las instalaciones judiciales de la colonia Anexa 20 de Noviembre. Allí, los tripulantes de una camioneta Nissan negra descendieron y con una pistola la sometieron y huyeron con ella. ¿A quién le debo dinero?, gritó la mujer mientras uno de los dos raptores la sacó a la calle para subirla al vehículo. Ella logró descender por la puerta trasera, pero cayó al piso y fue amenazada con una pistola para obligarla a subir de nuevo. La profesional interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). La policía municipal confirmó la liberación, pero omitió el nombre de la víctima y remitió a la prensa a la FGE, que abrió una carpeta de investigación. Se desconoce el motivo del secuestro y las condiciones de la liberación, así como el grupo delictivo que lo perpetró, aunque existen informes sobre células del crimen organizado especializado que operan en la delegación municipal Sánchez Taboada de Tijuana.

Desaparece ex diputado de Morena en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., El ex legislador local morenista Ulises Martínez Trejo se encuentra desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, de acuerdo con una cédula emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas. Además, Marco Antonio Gallegos, diputado por el distrito 4 de Reynosa, dijo que tiene informes de que también está ausente la esposa de Martínez Trejo. En las semanas recientes, agregó, se incrementaron las desapariciones forzosas en la mayoría de los 43 municipios tamaulipecos. Por ese motivo, indicó, él ya levantó la mano para formar parte de la Comisión de Justicia de la 65 Legislatura, que se instalaría la tarde del miércoles, ya que es relevante tener los instrumentos para garantizar la seguridad de los habitantes. Martínez Trejo fue integrante de la 64 Legislatura, que pugnó por que el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca dejara el cargo y respondiera a la Cámara de Diputados durante la polémica sobre su desafuero.

Antonio Heras
Martín Sánchez Treviño
Inoculan a rezagados en Toluca
Foto
▲ Personas mayores de 18 años que no habían recibido la vacuna contra el Covid-19 fueron inoculadas ayer en la Junta Local de Caminos, delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en Toluca, estado de México. Los biológicos que el personal de salud aplicará hasta el 5 de noviembre son de AstraZeneca, Moderna, Sinovac y Sputnik V. Foto Cuartoscuro