Cultura
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México lleva a Expo Dubái a Elisa Carrillo y la Sonora Santanera

Entre otros, acuden también el tenor Javier Camarena y el Ballet de Amalia Hernández

 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2021, p. 4

En el contexto del Día de México en Dubái se presentará el talento mexicano con la bailarina Elisa Carrillo, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y el tenor Javier Camarena, entre otros artistas, quienes actuarán del 7 al 12 de noviembre en la Exposición Universal celebrada en la capital de Emiratos Árabes Unidos, informaron los organizadores del pabellón del país en esa exposición.

La fiesta se inicia el 7 de noviembre con el concierto de la cantante mexicana Lila Downs, en el Dubai Millennium Amphitheatre. Otro atractivo mexicano es el arribo del Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina de México. Es uno de los actos más esperados. El navío zarpó de Acapulco el 16 de agosto con una tripulación de 249 personas y llegará al muelle 7-8 del Puerto Mina Rashid en Dubái, el 8 de noviembre.

La prima ballerina de Staatsballett, Berlín, Elisa Carrillo se presentará el 9 de noviembre en el Dubai Millennium Amphitheatre.

Para celebrar el Día de México, el 10 de noviembre, se ofrecerán tres actuaciones de Jarochos & Mariachis & Huastecos del Ballet Folklórico de México en el Sea Stage, Earth Stage y Sun Stage. Ese mismo día el tenor mexicano Javier Camarena se presentará en el Dubai Millennium Amphitheatre. Finalmente, el 12 de noviembre se cierran las actividades con ritmos tropicales mediante la actuación de la Sonora Santanera en ese mismo recinto.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, en entrevista con La Jornada, antes de la inauguración del Pabellón de México, detalló que Dubái es un país que tiene un aprecio muy particular por México; en general nuestra relación con Emiratos Árabes Unidos es muy estrecha, por eso nuestra presencia no sólo incluirá los seis meses de duración de la expo, sino que dejaremos cosas de manera permanente.

Para conocer los detalles se puede seguir las cuentas oficiales del Pabellón de México @MexicoExpo2020 en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube y a través de las etiquetas #MexicoExpo2020 #MexicoNationalDay y #MéxicoDíaNacional.

Esa agenda cultural forma parte de un esfuerzo conjunto entre la SRE, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Marina de México, bajo la dirección de Bernardo Noval, director del Pabellón de México en la Expo Dubái 2020.