Economía
Ver día anteriorMartes 2 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Récord de remesas al país: 37 mil 333 millones de dólares en nueve meses
Foto

El monto significa un incremento anual de 24.6%

Dora Villanueva y Julio Gutiérrez
Se desploma el peso ante incertidumbre por medidas de la Fed
Acusan a 100 empresas contaminantes de anuncios engañosos en Facebook

Un grupo de 100 grandes empresas entre las que figuran las petroleras Exxon y Shell y la cementera mexicana Cemex, que además son las principales emisoras de carbono a nivel mundial, habrían orquestado una campaña de anuncios en Facebook para influir en el debate sobre la crisis climática y las energías renovables, reportó este lunes The Independent.

Clara Zepeda
De La Redacción
Producción de gas natural decayó 3.4% en septiembre: Pemex

Durante septiembre, la producción de gas natural realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) ascendió a 4 mil 670 millones de pies cúbicos, lo que significó una reducción de 3.4 por ciento con respecto al mismo mes de 2020.

Juez niega amparo a gaseras contra regulación de precios

El juzgado segundo de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones negó la suspensión provisional a ocho empresas gaseras que impugnaron el acuerdo A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que establece la regulación de precios máximos del gas LP.

Julio Gutiérrez
César Arellano García
Proyecta el BM que la demanda de grafito se dispare 500% hacia 2050
Foto
▲ A diferencia del litio, que en México apenas comienzan los trabajos de exploración, en grafito el país ocupa la undécima posición mundial en producción. En la imagen, mina en Peñasquito, Zacatecas. Foto Alfredo Valadez
Prevén expertos menor crecimiento y más inflación en el país para la próxima década

Especialistas consultados por el Banco de México (BdeM) advirtieron un deterioro en la economía del país, con menor crecimiento no sólo para este año y el siguiente, sino para la próxima década, así como un repunte en la inflación y en el tipo de cambio.

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Decaen pedidos manufactureros en octubre

La actividad manufacturera mexicana registró en octubre una reducción, la primera desde junio pasado en su indicador de referencia. Así, el indicador de pedidos manufactureros se situó en 52.4 puntos, cifra que supone una caída de 0.31 puntos con respecto a septiembre.

Llaman a impulsar empleo y consumo con construcción y sustentabilidad

En México es necesario que el gobierno aplique políticas que tengan como fin incentivar la construcción para que la economía tenga una recuperación más acelerada, afirmó Ximena Rico Salazar, presidenta de BTG México y directora de asuntos públicos para América Latina de Autodesk.

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
Alza en la inflación, por efecto de la pandemia: Tesoro de EU

Dublín. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el lunes que no cree que la economía de Estados Unidos se esté sobrecalentando y que si bien la inflación es más alta en comparación a los últimos años, este aumento está relacionado con los efectos de la pandemia de Covid-19.

Relevo en la Casa de Moneda de México
Foto
▲ Sergio Ernesto Casanueva Reguart será el nuevo director general de la Junta de Gobierno de la Casa de Moneda de México, en sustitución de Jorge Andrés Raygoza Echeagaray, informó la Secretaría de Hacienda y señaló que el objetivo primordial de su gestión será dinamizar las actividades y cumplir con los altos parámetros de calidad en la acuñación y comercialización de monedas y medallas conmemorativas, entre otros productos. Casanueva Reguart es doctor en derecho, con estudios de posgrado en políticas y análisis económico por la Universidad de Cambridge, y cuenta con experiencia en alta dirección. Foto tomada de Internet
Reuters