Estados
Ver día anteriorSábado 30 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Limitarán acceso a panteones de Ecatepec y Nuevo Laredo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 30 de octubre de 2021, p. 27

El gobierno de Ecatepec informó que se efectuará un operativo especial para recibir a los visitantes que acudan a los panteones municipales a propósito de la celebración del Día de Muertos, donde además del resguardo por parte de elementos policiales, se permitirá la entrada a sólo cuatro personas por familia y serán instalados filtros sanitarios, así como puestos de hidratación.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras señaló que hoy y los próximos tres días se contemplarán estas medidas en los camposantos de San Efrén, San Isidro Atlautenco y el antiguo cementerio de San Cristóbal, los cuales darán servicio de 8 a 17 horas.

Añadió que trabajarán de manera conjunta las diversas áreas del gobierno para garantizar la seguridad de los asistentes y mantener las acciones preventivas establecidas por las autoridades de Salud para evitar un rebrote de Covid-19.

Personal de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública regulará la instalación de comerciantes ambulantes en el exterior de estos recintos y también se colocará un puesto de emergencia para atender a los asistentes en caso de ser necesario.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, Roque Hernández Reyes, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, dio a conocer que los panteones municipales, antiguo y nuevo, ubicados en la colonia Matamoros y el kilómetro 10, respectivamente, recibieron mantenimiento ante la afluencia que se espera en estos días.

El funcionario indicó que fueron retiradas 276 toneladas de basura en el primer lugar y 726 en el segundo. Dichos sitios permanecerán abiertos de 8 de la mañana a 6 de la tarde, a partir de hoy y hasta el martes.

Hernández Reyes explicó que habrá un aforo limitado, de acuerdo con la normatividad vigente por la pandemia, y antes de que las personas accedan se les tomará la temperatura, se les aplicará gel antibacterial y será obligatorio el uso de cubrebocas.