Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El pugilismo está lleno de biografías hechas pedazos

Queremos otra actuación convincente, como ante Honduras: Tata Martino
Foto
▲ El capitán del Tri, Guillermo Ochoa, espera mejoría esta noche tras señalar, luego de la victoria ante Honduras, que hay cosas por corregir. Foto Afp

El Tri visita esta noche a El Salvador

Marlene Santos Alejo
En Tigres no podemos depender sólo de Gignac, dice Luis Quiñones
Dinamarca asegura su boleto a la Copa de 2022

Triplete de CR7 en goleada de Portugal

Karla Torrijos
Ap y Europa Press
América, a tope; quiere la Liga e ir al Mundial de Clubes: Benedetti

Las Águilas del América están a tope en su lucha por trofeos. Mentalmente estamos muy bien, queremos ir al Mundial de Clubes y tenemos la mira en la Copa de la Liga Mx, puntualizó ayer, en el contexto del 105 aniversario del equipo, el mediocampista colombiano Nicolás Benedetti.

Europa: clubes cederán a los seleccionados una semana antes de Qatar

París. Los futbolistas de las ligas europeas serán cedidos a sus selecciones una semana antes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, informó ayer el diario francés L’Equipe, citando una carta enviada por la UEFA a las 55 federaciones nacionales de dicho continente.

Marlene Santos Alejo
Reuters y Europa Press
La magia seguirá con un torneo bienal, insiste Infantino

Una Copa del Mundo bienal no diluirá la magia del torneo, ya que su frecuencia no afectaría su calidad y prestigio, dijo ayer el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El organismo está llevando a cabo un estudio de viabilidad para realizar un certamen cada dos años, propuesta que ha recibido duras críticas de varias confederaciones. Como es un torneo mágico, quizás por eso debería darse con más frecuencia, señaló Infantino a periodistas en Israel. El prestigio de una justa depende de su calidad, no de su frecuencia. Tienes el Supertazón, Wimbledon todos los años y todos están emocionados y esperando, agregó.

Japón se impone a Australia en eliminatoria

Seúl. Un autogol de Australia mantuvo a Japón enchufada en la pelea por una plaza directa de Asia para la Copa Mundial del año próximo. El combinado japonés obtuvo ayer la victoria 2-1 y se quedaron con seis puntos tras cuatro partidos en el Grupo B, seis unidades detrás del líder Arabia Saudita, que en casa derrotó 3-2 a China, y a tres del sublíder Australia. En el sector A, Irán y Corea del Sur empataron 1-1 a puerta cerrada en Teherán. Irán es líder con 10 puntos, dos más que los surcoreanos (2°). Solo los primeros dos equipos de cada uno de los grupos avanzan directamente a Qatar 2022.

Reuters
Ap
El Camp Nou abrirá su aforo al 100%

Barcelona. A una semana del clásico liguero contra el Real Madrid, el Camp Nou, casa del Barcelona, volverá a contar con aforo completo tras la decisión del gobierno regional de relajar las medidas anti-Covid. Esta decisión elimina a partir del viernes la limitación al 60% del cupo en los estadios que regía hasta ahora.

Atlético de Madrid intentó fichar a Messi

Madrid. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, reveló ayer que habló con el delantero Luis Suárez para saber si había una mínima posibilidad de que Lionel Messi fichara por el club rojiblanco tras su salida del Barcelona, y afirmó que esa esperanza duró tres horas, porque el PSG estaba obsesionado con su incorporación.

Afp
Europa Press
El Mago, quien enfrentó a Chavéz y De la Hoya, busca la redención

Miguel Ángel González enfrenta los estragos de la fama

La Fórmula E retornará al Hermanos Rodríguez

La Fórmula E retornará al autódromo Hermanos Rodríguez el 12 de febrero de 2022, tras dos años de ausencia debido a la pandemia y después de que este 2021 se celebró en Puebla.

Juan Manuel Vázquez
Abril Del Río
Los Astros avanzan tras apalear a Medias Blancas

Chicago. Con una ofensiva de 14 imparables, los Astros de Houston aplastaron a Medias Blancas de Chicago 10-1 y avanzaron al Campeonato de la Liga Americana, donde enfrentarán a Medias Rojas de Boston.

Los Nets marginan a Kyrie Irving por rechazar vacuna

Nueva York., Los Nets de Brooklyn decidieron prohibir al estelar Kyrie Irving participar en las prácticas y los partidos del equipo en la temporada de la NBA, que inicia la próxima semana, ante la negativa del jugador a ser vacunado contra el Covid-19. Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni practicará con el equipo hasta que sea elegible, para volver a participar en el juego, dijo el gerente general Sean Marks.

Afp
Ap
Brady jugará con dolor en la mano

Tampa. Tom Brady reconoció que padece de molestias en su mano derecha, pero espera jugar este jueves en la visita de los Bucaneros a las Águilas de Filadelfia. Brady se lesionó en la primera mitad del triunfo de Tampa Bay por 45-17 ante Miami el domingo. Firmamos para jugar un deporte de contacto. Te van a dar golpes y moretones todo el año y lidiamos con eso de la mejor forma. No creo que sea una lesión seria. Es más una molestia, pero creo que se irá en uno o dos días, dijo el mariscal de 44 años.

Federer saldrá del top-10 mundial

París. Como consecuencia de la clasificación del polaco Hubert Hurkacz el lunes a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, Roger Federer no aparecerá en el top-10 del próximo ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, por primera vez desde hace casi cinco años. La ausencia prolongada del suizo, debido a dos lesiones, le ha hecho retroceder en la tabla, donde ocupaba el quinto puesto a principios de año. Su ausencia en Indian Wells, que le costará 480 puntos, sumada a la clasificación de Hurcacz –actual 12 de la ATP–, provocarán el retroceso de Federer.

Ap
Afp
Medvedev, a cuartos en Indian Wells

Indian Wells., El ruso Daniil Medvedev, primer clasificado, derrotó 6-2 y 7-6 (7-1) al serbio Filip Krajinovic, para avanzar a cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov. El italiano Matteo Berrettini, quinto sembrado, cayó ante el estadunidense Taylor Fritz (31), y jugará contra Jannik Sinner, quien avanzó por abandono de John Isner. En el camino también se quedó el español Pablo Carreño (12) al caer 0-6 y 3-6 frente al ruso Karen Khachanov.

Al cierre
Atlanta avanza a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional; elimina a Milwaukee

Atlanta. Freddie Freeman disparó un jonrón inesperado para romper el empate ante el taponero Josh Hader, en la octava entrada con dos outs, y Atlanta avanzó a la Serie de Campeonato por segundo año seguido, al superar 5-4 a Cerveceros de Milwaukee.

Afp
Ap