Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las peores pasiones deportivas van acompañadas de una pelota de futbol

Alemania golea 4-0 a Macedonia y es el primero en calificar a Qatar
Foto
▲ El teutón Timo Werner (9) marcó un doblete para ampliar la victoria que dio a su equipo el boleto a Qatar 2022. Foto Afp

Holanda y Noruega pelean la cima del grupo G

Afp y Reuters
Tener seleccionados no es pretexto para bajar el nivel: Mendiburu
Raúl Jiménez volvió al Tricolor y tampoco ha anotado: Caballero

Los goles no deben recaer en un solo jugador, dice

Karla Torrijos
Marlene Santos Alejo
Ligan futbol con violencia intrafamiliar en NL
Foto
▲ Según el gobernador de Nuevo León, Samuel García, cada vez que uno de los dos equipos de la entidad juega, Rayados de Monterrey o Tigres de la UANL, las denuncias de agresiones contra mujeres y niños se duplican. Foto Afp
Nets jugarán sin Irving; se niega a vacunarse contra el Covid

Nueva York., El entrenador Steve Nash admitió que sus Brooklyn Nets se preparan para jugar partidos como local en la NBA sin su figura Kyrie Irving, debido a su negativa a vacunarse contra el Covid-19.

Yolanda Chio
Afp
Piden reprogramar Argentina vs. Brasil

Asunción. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quiere que se dispute el partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que fue suspendido. La FIFA aún deberá decidir qué hacer con el encuentro. El duelo del 5 de septiembre en Sao Paulo fue detenido a los siete minutos, después de que las autoridades de salud de Brasil ingresaron al campo para retirar a cuatro futbolistas argentinos que no respetaron los protocolos de coronavirus. Nosotros creemos que los partidos se deben definir en la cancha, comentó Domínguez en una entrevista a la estación 970 AM.

Sub-21 vence en gira europea a Suecia

La selección mexicana de futbol Sub-21 logró este lunes otro triunfo en su gira de preparación en Marbella, España, al imponerse 2-0 a Suecia, con goles de Luca Martínez Dupuy (Rosario Central) y Jordan Carrillo (Santos). El sábado, igualmente con goles de Dupuy y Carrillo, los dirigidos por Raúl Chabrand derrotaron 3-1 a Rumania. Por otra parte, el tricolor Sub-20, que también se encuentra en España, sumó su segundo descalabro al caer 3-1 ante Francia.

Ap
De la Redacción
Barça recupera a Dembélé y Agüero

Barcelona. El tambaleante ataque del Barcelona recibió un impulso muy necesario este lunes cuando los delanteros Ousmane Dembélé y Sergio Agüero retornaron a los entrenamientos tras lesiones que los mantuvieron al margen por un largo período. Dembélé hizo su primera aparición en el entrenamiento del equipo desde su cirugía en junio. Agüero, que se unió al Barça como agente libre después de una década con el Manchester City y aún no ha debutado con el club, regresó a las practicas luego de que se lastimó la pantorrilla el 8 de agosto en la pretemporada.

El Huesca de Ambriz empata ante el Zaragoza

Madrid. El Real Zaragoza y el Huesca, equipo que dirige el mexicano Ignacio Ambriz, completaron la novena jornada de la Segunda División española con un derbi aragonés sin goles (0-0). Con su quinto empate seguido, el Zaragoza (19°) marca la zona de quema con nueve puntos, mientras que el Huesca, con 11 puntos, se ubica en el lugar doce de la tabla general, a tres unidades de la promoción.

Reuters
Europa Press
Bravos blanquea otra vez a Cerveceros

Están a un juego de ganar la divisional

Andy Ruiz busca rival en el camino hacia el título de peso completo

Mientras se disputan los títulos de peso completo un puñado de boxeadores con estatus de estrellas, el mexicano Andy Ruiz sigue con atención las combinaciones para definir su futuro. Aunque tiene confianza que su nueva fórmula de trabajo con el Canelo Team lo ha convertido en un pelador más eficiente, busca al adversario adecuado para volver al cuadrilátero y demandar una oportunidad contra los nombres más resplandecientes.

Ap y Afp
Juan Manuel Vázquez
Histórico, México domina Abierto de EU de raquetbol

El raquetbol mexicano es una potencia, como confirmó la participación histórica en el Abierto de Estados Unidos en Mineápolis, Minnesota. Por primera vez, las cuatro categorías en competencia fueron ganadas por los tricolores y las finales de parejas tuvieron participantes de México.

Kenia arrasa en maratón de Boston

Boston. El keniano Benson Kipruto y su compatriota Diana Kipyogei ganaron este lunes el tradicional Maratón de Boston, que volvió a disputarse en menor escala tras dos años suspendido por la pandemia del coronavirus. Kipruto, de 30 años, cronometró 2 horas, 9 minutos y 51 segundos. Esta es la primera victoria de Kipruto en un Maratón de los considerados grandes. Diana Kipyogei, de 27 años, se impuso con un tiempo de 2 horas 24 minutos 45 segundos. Por el Covid, la cuota de 30 mil corredores disminuyó a 18 mil.

De La Redacción
Afp
Mexicana gana oro en el Mundial de Pesas Sub-17

Vanessa Hernández le dio este lunes la medalla número 12 a México en el último día de actividades en el Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 en Jeddah, Arabia Saudita. Hernández Lizárraga, en la categoría de los 81 kilogramos, se colgó la presea de oro en arranque al levantar 92 kilos. Además, la oriunda de Baja California culminó en cuarto lugar en envión y total. Adolfo Tun y Ángeles Cruz también se adjudicaron metales áureos en días previos.

Vaqueros ya piensan en el Supertazón

Arlington. El receptor Amari Cooper no niega el momento por el que atraviesan los Vaqueros de Dallas, con cuatro victorias consecutivas, una racha que los ilusiona con romper una sequía de 25 años sin estar en un Super Domingo. Cuando estás en una racha como ésta, empiezas a pensar en el Supertazón. Esa es la realidad, comentó Cooper. Empiezas a desearlo y cuanto más cerca estás, comienzas a preocuparte más sobre las pequeñas cosas. Su siguiente objetivo son los Patriotas.

De la Redacción
Ap
Se perdió la confianza de nadadores: FINA

Ginebra. La Federación Internacional de Natación reconoció la mala o no existente relación con los deportistas y anunció una detallada estrategia para reformar la entidad y ganarse de nuevo su confianza. Creará una unidad de integridad independiente similar a la del atletismo para terminar con el manejo interno de los casos de dopaje. Los nadadores, en particular, tienen poca fe en la integridad del sistema ético y la adjudicación del manejo antidopaje de la FINA, se consignó en el plan elaborado por un panel de asesores nombrado por la entidad rectora.

Al cierre
Remontada electrizante de Cuervos
Foto
▲ Lamar Jackson conectó pase de touchdown de cinco yardas a Marquise Brown en la prórroga para dar a los Cuervos de Baltimore una victoria 31-25 sobre los Colts de Indianápolis en el Monday Night de la NFL. Jackson lanzó para 442 yardas, un récord personal, y cuatro anotaciones, incluido un par de pases cortos a Mark Andrews en el último cuarto, en el que los Cuervos remontaron un marcador de 25-9. Andrews también atrapó el balón en dos intentos de conversión de dos puntos en esa furiosa ofensiva. Baltimore sufrió ante el intento de gol de campo de 47 yardas del potro Rodrigo Blankenship en la última jugada del tiempo regular, pero falló, lo que provocó que se jugara un periodo extra. Los Cuervos (4-1) se quedaron en solitario con el liderato de la División Norte de la AFC, después de las derrotas de Cleveland y Cincinnati el pasado domingo. Foto Ap
Ap
Al cierre
Medias Rojas eliminan a Rays y disputarán Serie de Campeonato

Boston. Kike Hernández dio el segundo triunfo consecutivo a los Medias Rojas con un walk-off, permitiendo que el corredor emergente Danny Santana anotara, luego de pegar un elevado de sacrificio en la novena entrada, con lo que Boston venció 6-5 a los Rays de Tampa Bay y avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Al cierre
Chivas femenil gana el clásico al América

Con un doblete de Alicia Cervantes en la recta final, las Chivas remontaron y derrotaron 2-1 al América en el clásico nacional de la Liga Mx Femenil, efectuado ayer en el estadio Akron.

Ap
De la Redacción