Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Fórmula E retornará al Hermanos Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2021, p. a12

La Fórmula E retornará al autódromo Hermanos Rodríguez el 12 de febrero de 2022, tras dos años de ausencia debido a la pandemia y después de que este 2021 se celebró en Puebla.

Será la sexta carrera en la pista mexicana de la categoría más veloz de monoplazas eléctricos, que presentará un novedoso sistema de calificación, a manera de eliminación de grupos hasta dejar a dos finalistas. Además, vendrá acompañada de una serie de actos para los aficionados, con propuestas tecnológicas relacionadas con la sustentabilidad y el compromiso de energías limpias.

Alberto Longo, uno de los fundadores de la categoría, destacó en conferencia de prensa la importancia de retornar a México, una plaza que la serie ABB FIA Formula E World Championship considera como nuestra casa.

Nos hemos ido a lo básico, pero también nos gusta ser innovadores; todo el mundo entiende un cuadro de finales de un torneo de tenis. Visualmente es muy atractivo y en televisión ofreceremos algo espectacular, anotó Longo sobre el formato, mediante el cual se dividirán dos grupos de 11 pilotos, y los cuatro más veloces avanzarán a rondas de uno contra uno, para definir la parrilla de salida.

La temporada 2021-2022 iniciará hasta el 28 de enero en Arabia Saudita con una doble fecha antes de viajar a México para su única carrera en Latinoamérica, el 12 de febrero.

Por otra parte, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, elogió la actuación del mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Turquía. “Fue una actuación sólida de Checo después de algunas carreras difíciles. Fue otra competencia en la que era fácil cometer errores, pero entregó el tipo de velocidad y demostró que lo esperábamos desde que se unió a Red Bull este año”.

Se refirió al arrojo de Pérez, quien ganó un rueda a rueda con el británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes que busca su octavo título.