Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Astros avanzan tras apalear a Medias Blancas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2021, p. a12

Chicago. Con una ofensiva de 14 imparables, los Astros de Houston aplastaron a Medias Blancas de Chicago 10-1 y avanzaron al Campeonato de la Liga Americana, donde enfrentarán a Medias Rojas de Boston.

Los Astros podrían ganar el Campeonato por tercera vez en los cinco años recientes, ya que triunfaron en 2017 y 2019. Precisamente en 2017 finalizaron monarcas de la Serie Mundial.

Houston se sacó una espina con esta victoria ya que habían llegado a la Serie Mundial por primera vez en 2005, cuando jugaban en la Liga Nacional, donde cayeron entonces por barrida precisamente ante Medias Blancas.

Los Medias Rojas, que ganaron su serie divisional por 3-1 a los Rays de Tampa Bay, se medirán a los Astros el próximo viernes en el primer juego del tope liguero.

Excepto el jardinero central Jake Meyers y el designado cubano Yordan Alvarez, todos los jugadores de los Astros batearon al menos un hit.

El juego lo ganó el dominicano Yimi García (1-1) y lo perdió el cubano Carlos Rodón (0-1).

El triunfo envió a los Astros a una quinta Serie de Campeonato consecutiva, pero también con la oportunidad de desquitarse de los Medias Rojas, que le ganaron en esa instancia en 2018. Los patirrojos conquistaron ese año la Serie Mundial al vencer a los Dodgers de Los Ángeles.

El venezolano José Altuve bateó un jonrón, anotó cuatro carreras y se robó una base para la victoria de Astros. Tanto el boricua Carlos Correa como el estadunidense Alex Bregman batearon dobles de dos carreras para que finiquitaran la serie, misión que no pu-dieron conseguir el domingo, cuando cayeron por 12-6.

Ayer lo lograron con su fórmula habitual de buen beisbol. Michael Brantley totalizó tres imparables y empujó un par de carreras en la paliza.