Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Atlanta avanza a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional; elimina a Milwaukee
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2021, p. a34

Atlanta. Freddie Freeman disparó un jonrón inesperado para romper el empate ante el taponero Josh Hader, en la octava entrada con dos outs, y Atlanta avanzó a la Serie de Campeonato por segundo año seguido, al superar 5-4 a Cerveceros de Milwaukee.

Los Bravos ganaron por 3-1 la serie divisional a un máximo de cinco encuentros. Se medirán por el título de la Liga Nacional con los Gigantes de San Francisco, que lograron 107 triunfos en la campaña regular, o con los Dodgers de Los Ángeles, quienes acumularon 106.

En la novena vencida pudo verse a un impecable Luis Urías, el tercera base mexicano con los Cerveceros. A pesar de la derrota, protagonizó algunas atrapadas de colección, una de ellas cuando el receptor Omar Narváez parecía que se quedaba una pelota y se le escurrió del guante, pero a un metro estaba el Wicho, quien se lanzó para hacer el out imposible.

El duelo estaba empatado 4-4 cuando los Cerveceros colocaron a Hader en la lomita con la misión de anular a los bateadores de Atlanta.

El zurdo especializado en la recta ponchó al boricua Eddie Rosario y a Dansby Swanson, pero no pudo frente al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020. Freeman encontró un slider a 84 mph y catapultó la pelota hasta los asientos entre el jardín izquierdo y el central.

Los Dodgers, por su parte, lo hicieron y empataron a 2-2 la serie ante Gigantes de San Francisco, con la victoria 7-2 que obliga a un quinto partido decisivo por el boleto a la Serie de Campeonato.