Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Tigres no podemos depender sólo de Gignac, dice Luis Quiñones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2021, p. a10

Luis Quiñones, delantero de Tigres, aplaudió el regreso de su compañero André-Pierre Gignac a los entrenamientos; no obstante, afirmó que el plantel no puede depender de un solo jugador, sobre todo en el cierre de la fase regular del torneo Apertura 2021, donde buscarán el pase directo a la liguilla.

“Recuperar a André nos da un extra, es un goleador histórico, un jugador de jerarquía que mete miedo a los rivales, pero somos un equi-po y no podemos depender de un solo hombre, tenemos futbolistas capaces de aportar cuando se requiere.

Somos un plantel que juega colectivamente, más allá de los goles que Gignac nos pueda ayudar a convertir, todos tenemos que encontrar nuestro máximo nivel, mencionó el colombiano ayer en una conferencia virtual.

En la reanudación de la Liga Mx, tras la presente fecha FIFA, los regiomontanos se enfrentarán el sábado a Cruz Azul, que a decir de Quiñones, es un equipo con mucha jerarquía al cual será complicado derrotar.

“Es un rival directo (por el pase automático a la liguilla), será difícil, por algo son los recientes campeones, en su estadio se hacen fuertes. Te hace jugar diferente, casi como si fuera una final porque también queremos avanzar entre los primeros cuatro lugares.

Sabemos que contra ellos es un duelo aparte, hemos disputado partidos lindos, donde ambos planteles dejamos la vida, es un oponente al que queremos vencer siempre.

Sin presión extra

Asimismo, descartó que al equipo dirigido por Miguel Piojo Herrera le genere presión extra el hecho de aún no tener asegurado el boleto directo a la liguilla.

“La presión está en este equipo desde la fecha uno hasta la última, siempre hay, sin importar el rival que enfrentemos. Sabemos de la necesidad de ganar y mostrar un buen futbol por lo que esta institución ha hecho en los últimos años, debemos seguir por esa misma línea.

Cuando no encuentras resultados positivos, llega la desconfianza, pero miramos atrás, hacia lo que hemos logrado como equipo, y eso nos da seguridad para afrontar estos retos que son lindos como jugador. Me gusta este tipo de partidos, se ve de lo que uno está hecho, aseveró.

Tras 12 fechas disputadas en el torneo Apertura 2021, Tigres se ubica en el quinto lugar de la tabla general, con 18 unidades. A su vez, Cruz Azul ocupa la sexta posición, con 17 puntos. De ganar este encuentro, el conjunto felino podría ascender hasta el tercer peldaño y situarse en zona de clasificación directa.