Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El presidente Lopéz Obrador vaticina bicampeonato de los Dodgers
Foto
▲ El mandatario mexicano acompañó su pronóstico con una fotografía junto a Julio Urías, el pítcher más ganador de esta temporada.Foto @lopezobrador_
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2021, p. a10

Con el inicio de los playoffs en la pelota de la gran carpa, el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió en sus redes sociales el vaticinio para una Serie Mundial entre los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston, de la que saldría campeón el equipo californiano.

El tabasqueño, aficionado y practicante del beisbol, hizo acompañar sus mensajes con dos fotografías, tomadas en el despacho presidencial, en compañía del pítcher más ganador en la Liga Nacional esta temporada, Julio Urías y el pelotero José Urquidi, respectivamente.

Escribió: “A ver si le vuelvo a atinar. Ahí va mi quiniela: en la Nacional, van a la final Dodgers y Milwaukee; en la Americana, Astros y Tampa. Para la Serie Mundial, Dodgers contra Astros. Campeón, Dodgers.

Es por los mexicanos Julio Urías y Luis Urías, por Urquidy, Verdugo y el recién nacionalizado Randy Arozarena, pero también por los latinos que son la pimienta del béisbol.

Astros gana el primero

Por lo pronto, Lance McCullers no toleró carrera sino hasta la séptima entrada y los Astros de Houston derrotaron 6-1 a Lance Lynn y a Medias Blancas de Chicago, en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

Yordan Álvarez respondió con el madero y José Altuve se deslizó con precisión para anotar. Michael Brantley añadió dos hits y un par de producidas por los Astros, monarcas de la División Oeste, quienes mostraron su experiencia en los playoffs al comenzar su participación con un desempeño impresionante.

Houston está en la postemporada por quinta ocasión consecutiva. Ganó la Serie Mundial de 2017 y avanzó en 2020 a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Chicago ha hilado apariciones en playoffs por primera vez en la historia de la franquicia. Cayó ante Oakland en la primera ronda de 2020.

El segundo juego de un máximo de cinco se realiza este viernes en Houston. Los equipos se enfrentaron también en la Serie Mundial de 2005, cuando los Medias Blancas barrieron a Houston, que en aquel entonces formaba parte de la Nacional.

(Con información de Ap)