Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tras el empate del Tri ante Canadá, Honduras se envalentona

Alemania y Holanda obtienen triunfos y se acercan a la Copa de Qatar 2022
Foto
▲ El delantero Thomas Müeller mostró su olfato de goleador al cazar un balón en el área chica para marcar el tanto del triunfo para los alemanes. Foto @DFB_TeamEN

Se imponen a Rumania y Letonia

Bélgica, pese a no jugar, se vio favorecida por el empate entre checos y galeses

Afp y Europa Press
Un Mundial cada dos años devaluaría el torneo, considera Miguel España
Honduras, seguro de sacarle los tres puntos a México en el Azteca

No es pecado y nada está dicho: Eddie Hernández

Karla Torrijos
De la Redacción
Fiscalía de Venezuela emite orden de arresto contra Zseremeta

Caracas. El entrenador panameño Kenneth Zseremeta negó las acusaciones de abuso sexual y acoso de 24 futbolistas venezolanas al tiempo que la Físcalía del país sudamericano emitió una orden de detención contra el ex timonel de la Vinotinto femenil.

El clásico nacional en femenil es el Tigres contra Monterrey, afirma Mayor

Stephany Mayor, goleadora de la escuadra de la UANL, dejó claro que el clásico nacional en la Liga Mx Femenil es el duelo entre Tigres y Monterrey por la historia de ambos, aún cuando el técnico del Guadalajara, Édgar Mejía, sostuvo que este mote también le pertenece al partido entre Chivas y América, heredado por el torneo varonil.

Afp y Sputnik
Erendira Palma Hernández
Dan a conocer los candidatos al Balón de Oro

París. Lionel Messi, seis veces galardonado, Kylian Mbappé, Neymar, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo figuran en la lista de 30 aspirantes al Balón de Oro, reveló la revista France Football. Luego de un año 2020 sin que se concediese el galardón debido a las competiciones perturbadas por el Covid-19, 30 jugadores y 20 jugadoras están en liza por el Balón de Oro, designados por un elenco de periodistas internacionales, mientras los triunfadores se anunciarán el 29 de noviembre.

FIFA analiza aplazar el Mundial de Clubes

Londres. La FIFA estudia aplazar el Mundial de Clubes para inicios del año próximo debido a los problemas susci-tados por la pandemia, indicaron fuentes próximas a la planificación. El Covid-19 obligó a Japón a desistir ser la sede y Sudáfrica retiró su postulación debido a la necesidad de vacunar contra el virus a una mayor cantidad de su población. Qatar es una posibilidad –como en febrero, cuando Bayern Munich ganó la edición aplazada de 2020 en Doha– para ayudar a poner en prueba las sedes de la Copa del Mundo de 2022.

Afp
Ap
Sebastián Méndez es nuevo técnico de Xolos

Los Xolos de Tijuana anunciaron ayer la llegada de Sebastián Méndez como su nuevo director técnico. El argentino inició en 2009 con San Lorenzo de Almagro y después llegaría a clubes como Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia, Godoy Cruz y Belgrano, también fue auxiliar de Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Caen judocas en Campeonato juvenil en Italia

Las mexicanas Marcela García y Melissa Santos perdieron en sus respectivos primeros encuentros, frente a la polaca Katarzyna Sobierajska y la senegalesa Yacine Diatta, ambas en la categoría de 70 kilos del Campeonato Mundial Júnior de Judo, en Olbia, Italia. En los 81 kilogramos, Javier Rosas se impuso al kuwaití Shehab Alsalma y fue derrotado por Giorgi Sherazadishvilli, de Georgia, mientras Diego Díaz le ganó al finlandés Eetu Ihanamaki y cayó con el italiano Bright Maddaloni. Por su parte, Alexis Benítez se presentó en el Campeonato Mundial de Lucha en Oslo, Noruega, donde perdió 7-4 con Alexandrín Gutu, de Madagascar.

De la Redacción
De la Redacción
Bravos desaprovecha
Foto
▲ Pese a tener ventaja numérica, los Bravos, dirigidos por Ricardo Ferretti, no pudieron pasar del empate sin goles con Querétaro, en juego pendiente de la jornada 10 del Apertura 2021 de la Liga Mx. Los Gallos se quedaron con diez hombres desde el minuto 19 en el estadio Olímpico Benito Juárez, tras la expulsión de Jonathan dos Santos. Más tarde, el mediocampista queretano Bryan Olivera falló un penal y en el contrarremate envió un débil disparo que fue atajado por el guardameta Hugo González. Ciudad Juárez tiene 15 puntos, mientras Querétaro es antepenúltimo con 11. Foto Club_Queretaro
Abril del Río
Hamilton domina ensayos en Turquía y Checo Pérez fue el cuarto más veloz

Estambul. Sergio Pérez fue el cuarto más rápido y Max Verstappen el quinto al mando de Red Bull, en las prácticas del Gran Premio de Turquía, dominadas por Lewis Hamilton con motor nuevo en su Mercedes, por el que tendrá que pagar una penalización de 10 puestos en la salida.

Fury promete noquear a Wilder en cierre de trilogía épica; ambos libran la báscula

Las Vegas. En la pelea más esperada del año, el británico Tyson Fury defenderá este sábado su corona de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo frente al estadunidense Deontay Wilder en la tercera, y probablemente última, entrega de una rivalidad de tres años.

Afp
Ap
Al cierre
Gigantes vencen a Dodgers en inicio de postemporada 
Foto
▲ Los Gigantes de San Francisco se impusieron en casa 4-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el primer partido de la serie divisional de la Liga Nacional. Foto Ap
Al cierre
Mazatlán logra primer triunfo en 12 partidos

Después de 12 jornadas, Mazatlán festejó su primera victoria en el torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil al vencer 1-0 a Querétaro. El equipo de Sinaloa es penúltimo con seis unidades, mientras Gallos está en el lugar 11 con una decena de puntos.

Ap, Afp y Pl
De la redacción