Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El futbol no podía estar ajeno. Y lo que falta por rodar en esa caja de Pandora

AMLO entrega estímulos a atletas y entrenadores que fueron a Tokio
Foto
▲ La arquera Alejandra Valencia recibe del presidente Andrés Manuel López Obrador el incentivo por su participación y medalla olímpica en Tokio 2020. Foto Guillermo Sologuren

Cada uno recibirá 240 mil pesos más premios especiales a medallistas

El dinero para los apoyos proviene del sorteo de la Lotería Nacional del pasado 15 de septiembre

Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Chucky Lozano y Raúl Jiménez incrementan el nivel del Tri: Martino
Karla Torrijos
De La Redacción
España, a la final de la Liga de Naciones; vence a Italia

Milán. España se clasificó ayer a la final de la Liga de Naciones al derrotar 2-1 a Italia y se tomó una pequeña revancha de la semifinal de la Eurocopa perdida hace tres meses. La Roja jugará el domingo, también en Milán, ante el vencedor del choque Bélgica-Francia, que se disputa este jueves en Turín.

Futbolistas australianas también denuncian acoso

París. De Estados Unidos a Australia, pasando por Venezuela, un viento de revuelta recorre el futbol femenino en los días recientes: las jugadoras toman la palabra para denunciar acoso y agresiones sexuales.

Afp y Europa Press
Afp
Sancionan a Vega por insultos al Atlas

Después de los insultos que propinó el delantero de Chivas, Alexis Vega, contra el club Atlas, la Comisión Disciplinaria de la Liga Mx anunció ayer que el futbolista recibirá un castigo económico por esta acción. En relación a un video que circula en redes sociales, en el cual Alexis realiza insultos hacia un club afiliado, se determinó sancionar al jugador con una multa económica, reveló la Liga en un comunicado. Se salvaron hijos de su puta madre, expresó el seleccionado mexicano en una historia publicada en Instagram, luego de la derrota que sufrieron los rojiblancos frente a los zorros el pasado sábado.

Scaloni, en favor de un Mundial cada dos años

Buenos Aires., El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, se manifestó en favor de la propuesta de la FIFA de realizar la Copa del Mundo cada dos años. Aunque la iniciativa no ha caído bien en Europa y Sudamérica. Es una idea que me gusta, afirmó ayer Scaloni en rueda de prensa. Valoró que con el Mundial bienal cambiará el formato de las eliminatorias sudamericanas, las cuales se juegan en un lapso de dos años. Se acumularían los partidos en un mes y los viajes serían más cortos.

De la Redacción
Ap
El Barça estaba en quiebra contable: Ferran Reverter

Barcelona. El FC Barcelona estaba en marzo pasado en situación de quiebra contable con una deuda de mil 350 millones de euros, problemas de caja y una masa salarial disparada, afirmó ayer su director general, Ferran Reverter. Si el club fuese una sociedad anónima, hubiese sido causa de disolución, aseguró Reverter, al dar cuenta de una auditoría que dejó en evidencias la mala gestión de Josep Bartomeu. Citó las contrataciones de Antoine Griezmann y Philippe Coutinho como ejemplos de los malos manejos. Compraban jugadores sin saber si los podían pagar.

Getafe anuncia a su nuevo entrenador

Madrid. El Getafe, equipo donde milita el mexicano Juan José Macías, anunció ayer el nombramiento de Quique Sánchez Flores como su nuevo entrenador, en sustitución de Míchel González, e inicia su tercera etapa al frente del club madrileño. Comenzó su carrera en los banquillos con el Getafe en 2004 y su segundo periodo lo arrancó en enero de 2015.

Afp
Europa Press
Denuncian nueva violación de estatutos en la FMN

En juego, el futuro de clavadistas y nadadores: Pavón

“El Canelo Team te hace pensar hasta dónde quieres llegar”

Julio César Rey Martínez, campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se reúne hoy con el equipo del Canelo Álvarez en San Diego. Dentro de un mes por fin podrá resolver un pendiente ante el boricua McWilliams Arroyo, cuyo combate se canceló en dos ocasiones y dio origen a críticas contra el monarca mexicano.

Abril Del Río
Juan Manuel Vázquez
Argentina, con Messi, enfrenta a Paraguay; Brasil visita a Venezuela

Buenos Aires., Argentina enfrentará este jueves a Paraguay con Lionel Messi al frente del equipo que ganó la Copa América Brasil 2021, reveló el entrenador Lionel Scaloni. Y en Caracas, sin Neymar, pero con su legión inglesa de vuelta, el líder invicto Brasil visita a la colista Venezuela en la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana hacia Qatar 2022.

Suman medallas pesistas mexicanos en Arabia Saudita

Los mexicanos Ángel Tun y Herseleid Carrazco sumaron medallas en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-17 que se disputa en Jedda, Arabia Saudita. Tun compitió en la categoría de 55 kilogramos, donde se colgó la medalla de oro en envión con 125 kilos para dejar atrás a Tailandia con 124 y Turquía con 123. Carrazco participó en 61 kilogramos, donde obtuvo plata tras alzar 145 en envión y bronce en total con 263 kilos; en arranque fue cuarto con 118, y el ganador fue el turco Kaan Kahriman con 123, seguido del estadunidense Miller Morris con 120 y el uzbeco Khusinboy con 119, mientras Morris fue primero en envión con 156 y en el total, con 276, seguido de Kahriman (264).

Afp y Ap
De la Redacción
Judoca Jara, quinto mundial

El mexicano Robin Jara se ubicó en el quinto sitio del Campeonato Mundial Junior de Judo en Olbia, Italia, donde el ganador fue el ruso Abrek Naguchev en la categoría de 66 kilogramos. Jara abrió la gráfica ante el noruego Khusein Dudorkhanov, luego eliminó al italiano Samuel Salvo y al estadunidense Jack Yonezuka y en busca de la medalla de bronce cayó ante Radu Izvoreanu de Madagascar. El segundo puesto fue para el alemán Lennart Slamberger, mientras el tercer sitio fue compartido por el ucranio Yevhen Honcharko y el francés Maxime Gobert. Por su parte, Alejandra Romero terminó quinta en el Campeonato Mundial de Luchas, en Oslo, Noruega, donde la ganadora fue Aisuluu Tynybekova, en la categoría de 62 kilogramos. Romero cayó ante la polaca Aleksandra Wolczynska por 7-0; esta última, al final, se quedó con la presea de bronce y la plata en manos de la estadunidense Kayla Collen Kiyoko.

Chileno Sammis Reyes, cerca del debut en la NFL

Ashburn, EU. El ala cerrada Logan Thomas fue colocado en la lista de lesionados de Washington por una lesión y su posible ausencia por al menos tres partidos podría abrir la puerta para que Sammis Reyes se convierta en el primer chileno que juegue en la NFL. El entrenador Ron Rivera dijo que espera que Reyes juegue el domingo ante los Santos de Nueva Orleáns tras estar inactivo en los primeros cuatro duelos de la temporada. La familiaridad de Reyes con el sistema del coordinador ofensivo Scott Turner, lo convierten en el favorito para remplazar a Thomas.

De la Redacción
Ap
Al cierre
Dodgers ganan a San Luis y avanzan a Serie Divisional
Foto
▲ Chris Taylor conectó jonrón de dos carreras en la novena para decidir el partido de comodines en la Liga Nacional. Foto Afp
De la Redacción