Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Dodgers ganan a San Luis y avanzan a Serie Divisional
Foto
▲ Chris Taylor conectó jonrón de dos carreras en la novena para decidir el partido de comodines en la Liga Nacional.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2021, p. a38

Pizarra empatada en la novena entrada, dos outs, hombre en primera y el último turno al bateo. Un guion listo para el drama del beisbol y justo así fue el desenlace memorable con el jonrón de Chris Taylor, quien recorrió las almohadillas con una sonrisa eterna. Dodgers venció en el último episodio por 3-1 a Cardenales de San Luis y avanzó a la Serie Divisional de la Liga Nacional donde enfrentarán a los Gigantes de San Francisco.

Un duelo largo y emocionante, como exigen los aficionados, con lanzadores precisos que impidieron los ataques en la caja de bateo durante el juego de comodines. Un partido sin desperdicio y sin mañana, donde ambos se jugaban la vida.

San Luis anotó en la primera entrada. Tommy Edman aportó la primera carrera propiciada por el picheo descontrolado del abridor de los Dodgers Max Scherzer.

El duelo de montículo se mantuvo hasta el cuarto rollo cuando la novena de Los Ángeles empató la pizarra con un jonrón del pelirrojo Justin Turner. Un tablazo que se fue a 122 metros para provocar una fiesta de gorras azules en las gradas del estadio de los Dodgers.

El duelo siguió con lanzadores de nervios de acero. El mexicano Giovanny Gallegos trabajó un rollo impecable, con un hit y dos ponches. La victoria fue para el relevista Kenley Jansen, quien en un inning tiró inspirado y recibió sólo un imparable y recetó tres chocolates.

Y llegó el clímax del último turno en la novena entrada, con dos outs. Con un cuadrangular, Taylor puso el punto final a un poema épico.