Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
“El Canelo Team te hace pensar hasta dónde quieres llegar”
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2021, p. a12

Julio César Rey Martínez, campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se reúne hoy con el equipo del Canelo Álvarez en San Diego. Dentro de un mes por fin podrá resolver un pendiente ante el boricua McWilliams Arroyo, cuyo combate se canceló en dos ocasiones y dio origen a críticas contra el monarca mexicano.

“Voy a darle duro con el Canelo Team”, cuenta Rey; se siente bien trabajar junto a pura figura como Saúl, Andy Ruiz y Ryan García. Estar ahí te hace pensar hasta dónde quieres llegar y la disciplina que necesitas para lograrlo.

Rey Martínez, un joven de Azcapotzalco, pero formado como boxeador en las entrañas del tradicional barrio de Tepito, expresa la picardía y el ingenio del habla de las calles en la Ciudad de México. Entre abundantes frases hechas que lo representan, somos hombres, no payasos o con todo, menos con miedo, relata su impaciencia para sacudirse un pendiente que asume como deuda personal.

Imagínate, dos veces se me cayó la pelea y después ese McWilliams anduvo de hablador, dice como si tuviera una afrenta contra un vecino de la cuadra; si he peleado contra invictos y campeones, qué miedo le puedo tener a uno que ni pega. Ya veremos, ya veremos.

La primera vez que canceló Rey en agosto de 2020, fue por un por un problema gástrico; la segunda, por una lesión en una mano.

“Pasando este pendiente me gustaría unificar con los campeones de otros organismos, pero no quieren. ¿Por qué será? Si no se puede, voy a subir a supermosca, porque me interesa mucho Gallo Estrada, un pleito entre mexicanos”, planea.

Hace un mes el campeón superpluma del CMB, Óscar Valdez, quien trabaja con el Canelo Team, dio positivo en un control antidopaje. Aquello ha generado críticas contra el equipo que dirige Eddy Reynoso, quien asegura que el cuidado médico es responsabilidad de cada peleador y su manejador.