Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chucky Lozano y Raúl Jiménez incrementan el nivel del Tri: Martino
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2021, p. a10

Gerardo Tata Martino, entrenador del Tri, aseguró que la presencia de Raúl Jiménez, así como la de Hirving Chucky Lozano, incrementa el nivel del equipo, y confirmó que ambos jugadores están en óptimas condiciones para participar en los próximos duelos de la eliminatoria mundialista, pues han superado exitosamente sus respectivas lesiones.

“Cualquier selección es mejor cuando están todos o la gran mayoría de los que el técnico pretende convocar. En este caso, la presencia del Chucky nos hace mejores, al igual que la de Raúl, la de Héctor Moreno y Héctor Herrera, hablando de los que no estuvieron en la última fecha FIFA.

Para cualquier entrenador, resolver el problema de la abundancia es mejor que el de la escasez, hoy hemos podido elegir entre un abanico de futbolistas donde están casi todos, a excepción de (Diego) Lainez, quien aún no está en ritmo, pero entendemos que estamos completos como para hacer buenos partidos e intentar ganar, comentó el timonel argentino ayer en conferencia virtual antes del partido de este jueves ante Canadá, en el estadio Azteca.

Consideró además que contar con Jiménez, Chucky y Jesús Tecatito Corona aumentará el poder ofensivo de la selección nacional, aunque aclaró que por ahora no tiene contemplado alinear simultáneamente a dos centros delanteros.

“Es cierto que han compartido muy poco los tres, son futbolistas que representan muy bien a México en Europa, entiendo que las características de un equipo no están determinadas exclusivamente por tres jugadores, ya sea en ataque o defensa, y tampoco la carga de la presión tiene que ver con ellos, sino con las características de juego elegidas, con llevarlas bien a cabo y con tener un respaldo a nivel equipo.

Tenerlos siempre es bueno, pero más allá de contar con los tres juntos hemos optado por la misma forma de jugar, siento que ellos se ajustan bien a esta fórmula, independientemente de que se podría agregar un futbolista de ataque más. Por el momento nos sentimos cómodos con el formato de equipo elegido, y ellos también, mencionó.

Asimismo, indicó que contar con la mayoría de los seleccionados no genera presión extra al plantel.

No sé si sea presión, pero tener la posibilidad de sacar la mayor cantidad de puntos posibles en fecha triple de eliminatoria nos acerca más al objetivo, que es estar en la Copa del Mundo. Tenemos el deseo de hacerlo mejor, sumar el mayor número de unidades y jugar de forma congruente con los puntos que se obtengan. Está esa expectativa, al igual que el resto de las selecciones, apuntó.

Finalmente, el timonel dejó claro que el Tricolor no atiende solicitudes de equipos en cuanto a los minutos que debe participar cada jugador, esto en referencia a la supuesta petición del Wolverhampton para reducir la actividad de Jiménez.

Las peticiones que atendemos normalmente tienen que ver con cuestiones legales y no con asuntos puntuales de un club, tratamos de ser equitativos, salvo que haya un jugador suspendido o un lesionado que le impida estar en los otros partidos, la idea es que todos vayan a los tres encuentros, aseveró.