Economía
Ver día anteriorJueves 7 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Importación récord de granos básicos: BdeM
Foto
  ▲ Maíz amarillo de productores en Puebla. Imagen de archivo. Foto José Carlo González

México gastó 4 mil 317 mdd de enero a julio

Braulio Carbajal
Cambio climático derrumbaría producción pecuaria
La comida se encareció 40% a escala global; reto para los pobres: FMI

Los alimentos se han encarecido más de 40 por ciento a escala mundial desde el inicio de la pandemia de coronavirus, lo que redobla el desafío de la crisis en los países de ingreso bajo, donde estos bienes representan una amplia proporción del consumo, alertó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Angélica Enciso L.
Dora Villanueva
Alzas de gas natural y LP por una mayor demanda

Bajarán hasta la primavera de 2022, dicen expertos

De La Redacción
Alejandro Alegría
Fondos buitres entorpecen plan para pagar deuda de Pemex: AMLO

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, informará sobre los derechos especiales de giro, porque hay mucha especulación, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. A esa posición en su conferencia matutina, añadió que “estábamos pensando en la posibilidad de comprar bonos para pagar la deuda y en especial la deuda de Pemex. ¿Saben qué pasó? Que aumentaron los intereses en los bonos de Pemex nada más porque están los fondos llamados buitres”.

Disminuyó 25% la recaudación a grandes contribuyentes en lo que va del año, revela el SAT

La recaudación a grandes contribuyentes derivada de auditorías acumula una caída de 25.3 por ciento en lo que va de 2021. Si bien, los recursos que el gobierno federal asume como ingresos virtuales por considerar que ya no se podrán utilizar para reducir contribuciones incrementaron 3.9 por ciento respecto al año pasado, el dinero que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuperó en efectivo muestra una caída de 64.3 por ciento, sin contar la inflación.

Roberto Garduño
Dora Villanueva
Desplome en la producción de autos
Foto
Foto José Carlo González
BM eleva a 5.7% el pronóstico de crecimiento para México en 2021

Crece la pobreza en la región

América Latina y el Caribe están en condiciones de alcanzar 6.3%, sin volver a niveles prepandemia

Clara Zepeda
Dora Villanueva
Turismo, en recuperación lenta: WTTC

La actividad turística se recupera de forma lenta en América Latina y su contribución al producto interno bruto (PIB) de la región al cierre del año solamente será de 26 por ciento, reveló una nueva investigación de Oxford Economics y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Repunta la inversión productiva, pero lejos del nivel prepandemia

Tras la contracción de 1.8 por ciento en junio, la inversión en construcción, maquinaria y equipo en México, que determina el crecimiento económico en los meses siguientes, registró un aumento mensual real de 2.1 por ciento durante julio, por debajo de los registros previos a la pandemia de Covid- 19 y, frente al máximo de julio de 2018 mostró una contracción de 15.9 por ciento, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Contratistas de Pemex, entre los involucrados en Papeles de Pandora

Empresas contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran entre las firmas que recurrieron a paraísos fiscales, donde manejaron miles de millones de dólares, al tiempo que obtenían contratos del gobierno mexicano, de acuerdo con los Papeles de Pandora.

De La Redacción